viernes, marzo 17, 2017

General Arenales: Para municipales un aumento de 19% por 8 meses.

El acuerdo al que se llego con ATE y el Sindicato de Empleados Municipales responde al período de marzo a octubre, cuando la mesa de diálogo se abriría nuevamente para negociar, si es necesario, un nuevo aumento.

De esta manera el gobierno de Cambiemos de Erica Revilla resolvió la paritaria municipal, en línea con lo pedido por el gobierno nacional y con lo que la gobernadora Vidal intenta acordar con los docentes provinciales, es decir, un aumento de 19% en dos cuotas con el compromiso de apertura a fin de año en caso de que la inflación indique un aumento mayor al esperado. Previo a esto la incorporación de los $ 500 percibidos en noviembre de 2016 al sueldo básico del empleado municipal. Las etapas serán dos, un 10% a hacerse efectivo con el sueldo del mes de marzo, y el 9% restante con los haberes del mes de agosto.

En este marco, el gobierno municipal resalta un par de elementos del acuerdo, primero que “este aumento tendrá una vigencia de 8 meses, ya que se acordó volver a abrir Paritarias en el mes de Noviembre del corriente año, para evaluar la pertinencia de un nuevo aumento salarial” y segundo que “se suscribió una cláusula que compromete al Gobierno Municipal a ajustar automáticamente los salarios al índice inflacionario informado por INDEC, si éste superara los porcentajes acordados”.

Además la administración de Revilla advirtió que el acuerdo es “un esfuerzo económico importantísimo”, ya que “las tasas municipales, que representan un ingreso importante para el municipio, aún no se han incrementado”. Igualmente recordaron que “Desde que comenzó nuestra gestión hemos adecuado los básicos al Salario Mínimo Vital y Móvil, y a partir de allí concedido aumentos que superan el 50%, y rondarán el 80% hacia agosto de este año. Desde febrero de este año hemos llevado el pago del concepto antigüedad a un 3%”.

Finalmente anunciaron que acordaron con los gremios municipales trabajar para la “puesta en marcha del escalafón municipal durante el año 2017, pactando la inminente creación de la Junta de Promociones y Ascensos”. (Cuestión Política).

No hay comentarios.: