jueves, marzo 16, 2017

Malvinas Argentinas: Más obras en las escuelas.


El intendente Leonardo Nardini visitó las instalaciones del Jardín de Infantes N° 910 de Los Polvorines y de la Escuela Primaria 33 y Secundaria 16 de Villa de Mayo. Charló con el personal docente que agradeció las obras realizadas, luego de una década de ausencia del Estado municipal.

El intendente Leonardo Nardini visitó estos últimos días el Jardín N° 910 de Los Polvorines y la Escuela Primaria N° 33 y Secundaria N° 16 de la localidad de Villa de Mayo, donde se están realizando importantes obras de refacción que incluyen baños a nuevo, reparación total de los techos y puesta a punto de todas las aulas.

El intendente afirmó: “Estamos resolviendo lo básico e indispensable: los baños, electricidad, los tanques de agua que eran de fibrocemento y al ser cancerígenos los cambiamos para evitar la contaminación del agua y que los chicos no contraigan enfermedades”.

El jefe comunal fue recibido cálidamente por las docentes de ambos establecimientos quienes además de agradecer las obras, hicieron referencia a la colaboración casi nula por parte del Estado municipal durante más de una década. Al respecto, Nardini aseguró: “Este es un trabajo en conjunto. El municipio está formado por muchos seres humanos que le ponen el corazón a la gestión, que trabajan para que las cosas día a día salgan bien. Todos empujamos para el mismo lado, tenemos virtudes y defectos pero somos seres humanos que tratamos de mejorar, de estar, de escuchar e ir reformulando para el bien de la comunidad”.

Estas obras forman parte del plan de infraestructura que viene desarrollando el Estado municipal, a través de la Subsecretaría de Educación, la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, en conjunto con el Consejo Escolar.

“Es una inversión, no un gasto, pensando en el futuro y en la educación de los chicos, para que estén mejor y se sientan parte de la comunidad educativa, para que puedan aprender como corresponde y sientan que el lugar en el que comparten muchas horas es digno”, agregó el intendente.

Silvia Contreras, directora del Jardín de Infantes N° 910, comentó: “Enviábamos solicitudes o pedidos de refacciones pero no éramos escuchados. Esta obra es la primera que tenemos en muchísimos años, así que estamos contentísimos”. Por su parte, Támara Gutiérrez, tesorera del lugar, dijo: “Es muy importante para nosotros que haya venido el intendente a vernos, que este acá como un igual y nos pregunte sobre las problemáticas del lugar. Con estas reformas no sólo van a estar felices los chicos, sino también los padres quienes son los primeros en notar las mejoras”.

De esta manera, desde el municipio se prioriza y asegura una mejor calidad educativa a los niños de Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: