miércoles, marzo 15, 2017

MALVINAS ARGENTINAS: SE VIENE LA MESA DISTRITAL DE CAMBIEMOS.

(tiempodetortuguitas.com.ar). Hace unos días las presentaron en J.C. Paz y Escobar. El viernes será en Malvinas, con representantes del PRO, la UCR, la CC, Fe y Unión por la Libertad. Resisten el ingreso de los Cariglino.
Cambiemos busca afianzar su presencia en los distritos del Conurbano y las mesas distritales es una de las herramientas elegidas. Ya se presentaron en José C. Paz y Escobar y para estos días seguirán otros distritos, entre ellos Malvinas Argentinas, que en el organigrama tiene fecha para este viernes 17.
En los corrillos de la alianza ya se perfilan algunos nombres. El PRO va a aportar tres representantes: el concejal Néstor Marcote, el director provincial de Juventud Albi Czernikowski y el funcionario de PAMI y ex candidato a intendente, Martín de la Arena.
En el radicalismo ya está confirmado su presidente, Ricardo Ávalo, aunque podría ir acompañado por algún otro representante. El Partido Fe del Momo Venegas anotó a su referente, Jorge Rampoldi, de dilatada trayectoria en el PJ.
Aunque todavía no estaba confirmado, la Coalición Cívica podría aportar un representante. Sería Maxi Mauch, de Los Polvorines. Por último, la representante de la Unión por la Libertad de Patricia Bullrich será María de los Ángeles Andino, que en 2011 fue candidata a intendenta de la Coalición Cívica.
"Está claro que esta mesa es la primera expresión de representación política de Cambiemos en Malvinas Argentinas, pero no es vinculable con cuestiones de candidaturas ni nada parecido", le dijo a Tiempo de Tortuguitas una fuente del PRO local.
Un tema que provoca crispación es la cuestión Cariglino. Casi todas las fuerzas se resisten a aceptar que el exintendente coloque un representante en la mesa. Lisa y llanamente, porque no lo consideran parte de Cambiemos. Pese a eso, Cariglino es hoy por hoy un actor importante de la coalición en el distrito, por no decir el más importante. Y de hecho logró quedarse con las oficinas locales del PAMI y la Anses.
Las fuentes consultadas desconocían que postura asumirá el exbarón, pero la posibilidad de tenerlo adentro no parece ni siquiera ser considerada en la mayoría de Cambiemos.
"¿Qué pasaría si de la cúpula PRO viniese la orden de aceptarlo?", preguntó Tiempo de Tortuguitas. "Entonces no habrá mesa", fue la respuesta que no se hizo esperar.
Luis Melillo. (tiempodetortuguitas.com.ar).

No hay comentarios.: