lunes, marzo 06, 2017

Para Finocchiaro el acatamiento al paro no cumplió "ni de cerca" con la expectativa de los gremios

El Director General de Cultura y Educación inauguró el ciclo lectivo en el distrito de Salliqueló. En declaraciones a los medios locales el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal destacó: "El acatamiento al paro estoy seguro que no ha cumplido ni de cerca con las expectativas que tenían quienes lo convocaron". En ese municipio la adhesión fue de un 50 por ciento mientras que los sindicatos aseguran en la Provincia de Buenos Aires la medida de fuerza se cumplió por el 90 por ciento de los docentes.

Ante la pregunta de los medios locales el Director General de Cultura y Educación no informó los números que maneja la Provincia de Buenos Aires sobre el nivel de adhesión de los docentes al Paro Nacional.

"Ustedes lo pueden ver en mi cara desde que llegué a Salliqueló. El acatamiento al paro estoy seguro que no ha cumplido ni de cerca con las expectativas que tenían quienes lo convocaron", apuntó según publica el medio Veradia.

"Estamos haciendo todo lo posible junto a la gobernadora Vidal para que las cosas retomen su cauce habitual. Aquí lo que pasó fue que los gremios habían decidido un paro fuera cual fuera la oferta. Nosotros estamos trabajando para que esto vuelva a la normalidad y para que todos los chicos de la provincia tengan clases".

Mientras que en ese distrito, según destacó la Jefatura Distrital, el acatamiento al paro fue de un 50 por ciento los gremios docentes aseguran que a nivel provincial alcanzó más del 90 por ciento de adhesión. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: