jueves, marzo 09, 2017

Stolbizer: "corresponde el procesamiento de CFK".

La diputada Margarita Stolbizer junto con la abogada Silvina Martinez brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la Sala 2 del anexo de la Cámara de diputados para explicar el estado de la Causa “Los Sauces” en la que se imputa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos, entre otros, por falsificación de documentos públicos, cohecho, lavado de dinero, negociaciones incompatibles y enriquecimiento ilícito.
La diputada expresó que “La causa está en condiciones de avanzar hacia el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Baez, Fabián de Souza, Cristóbal Lopez, Víctor Manzanares y Romina Mercado". Pedido que realizarán por escrito esta misma tarde, luego de haber analizado y presentado las pericias y los informes presentados por los interventores designados por el Juez en diciembre pasado. Al respecto, dice el Contador Acosta, Interventor Informante de la sociedad Los Sauces SA, que "La supuesta empresa no era en realidad ni una empresa ni una sociedad comercial, sino que más bien se trataría de un artificio técnico-jurídico ideado para receptar bienes o fondos, o redirigir los mismos desde y hacia la familia Kirchner, existiendo una evidente confusión de patrimonios con los integrantes del grupo familiar, especialmente con quienes ocuparon la primera magistratura de la nación, es decir Néstor Kirchner y Cristina Fernández, que como se verá son quienes inyectaron la mayor cantidad de fondos a la sociedad."
Casi el 90% de la facturación de Los Sauces SA entre los años 2009 y 2016, que fue de $ 29 millones, correspondió a los pagos efectuados por los empresarios contratistas del estado a través de sus firmas del Grupo Indalo (Cristóbal López y Fabián De Souza) y Grupo Báez (Lázaro Báez y sus hijos).
A su vez durante la conferencia señalaron que la ex presidenta CFK en su declaración no hizo una defensa técnica jurídica sino que se dedicó a insistir con posicionamientos políticos atacando al Juez y a la denunciante (Stolbizer). A tal efecto por pantalla grande, se mostró la declaración donde la ex presidenta dice por escrito ser víctima de una persecución política y mediática y diversas críticas a la diputada y al Juez que entiende en la causa. Y que fueron rebatidas. "Que los hijos del matrimonio Kirchner hoy estén imputados en la causa no es culpa nuestra sino de los propios padres que los involucraron en los delitos que ellos habían cometido. Fue la propia Sra.de Kirchner la que puso a sus hijos en la conducción de la sociedad y a quien transfirió dineros, propiedades y acciones."
Pero tal como se explicó esta mañana, además de las irregularidades y la falta de documentación, en todas las declaraciones juradas, que fueron la punta de esta denuncia, se ven omisiones maliciosas de bienes, firmas apócrifas y otras cuestiones que la ex presidenta lejos de clarificar, no ha podido justificar en su presentación a la Justicia.
Para Stolbizer, CFK busca mezclar la causa Hotesur y Sauces, cuando la decisión de que tramiten por vías separadas ha sido del Juez y ratificada por la Cámara Federal.
La diputada explicó que no existe ninguna intencionalidad de proscripción, como describe Cristina Fernandez en el escrito. ”Si no llega a poder ocupar cargos públicos será porque tiene una condena, no porque esté proscripta. La Constitución Nacional establece en su art.36, equiparando la corrupción con la traición a la patria con aquellos que cometan graves delitos dolosos contra el Estado y que conlleve enriquecimiento, quedarán inhabilitados para ocupar cargos o empleos públicos".

No hay comentarios.: