domingo, abril 09, 2017

Campana: Tiene una nueva conducción la CGT Regional, que será encabezada por Abel Furlán de la UOM


En las vísperas del paro nacional, se reorganizó la CGT Regional después de seis años del fallecimiento de Nelson Palacios. Abel Furlán fue elegido secretario general hasta 2021. La reunión normalizadora se realizó en Campana, en la sede de Petroleros.

Desde el fallecimiento del ex dirigente del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, Nélson Palacios, la CGT Regional había quedado sin conducción organizada. Hace unos días, se realizó la reunión normalizadora en el sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana, con la presencia de casi 40 sindicatos de ambas ciudades.

El plenario de los delegados de estos importantes gremios de la región, eligió la lista “Celeste y Blanca”, encabezada por Abel Furlán, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Campana-Zárate quién bajo la consigna de la “Unidad Sindical” y, en vísperas del primer paro nacional contra el gobierno nacional de Mauricio Macri, resultó electo por 4 años para la función, quién hoy es diputado nacional por el kirchnerismo.

Esto se da después de varios años (casi seis) del fallecimiento del reconocido gremialista Nelson Palacios, quién fue el titular de la delegación regional de la CGT Zárate-Campana, a quién ahora reemplazará el sindicalista de la UOM de Campana, quién por su militancia política y cargo de legislador, hoy tiene una posición opositora al gobierno, tanto en el congreso como desde el gremialismo-

LA REPRESENTACION ZARATEÑA
El flamante secretario general Abel Furlán, será acompañado en cargos de relevancia dentro de la nueva conducción, por los dirigentes zarateños César Lorenzo de Cerveceros, que cumplirá funciones como secretario administrativo) y Julio González de la UOCRA, como secretario de Acción Gremial. Puestos claves para ambos gremialistas de Zárate. (El Debate)

No hay comentarios.: