sábado, abril 22, 2017

Coronel Dorrego: capacitarán jurídicamente a los municipios.

A través del convenio firmado entre el asesor general de Gobierno bonaerense y el intendente, Cdr. Raúl Reyes se dispuso la creación de la dependencia que auxiliará y capacitará jurídicamente a los municipios del sur bonaerense.

El Dr. Marcelo López Mesa, en función de la descentralización que persigue la Asesoría, acordó la flamante Delegación para que interactúe con los Ejecutivos y Legislativos locales, facilitando y agilizando sus consultas legales.

Al respecto, el Intendente Reyes comentó que "estamos a 600 kilómetros, a veces cuesta venir", por lo que consideró "un privilegio y una satisfacción que Dorrego tenga una delegación de Asesoría y que además tenga influencia en toda la Sexta Sección electoral".

En cuanto al Delegado, el jefe comunal indicó que se elegirá con la colaboración del Ministerio de Gobierno provincial y será "una persona con disponibilidad, que pueda presentarse a cada uno de los distritos ante cualquier consulta o necesidad, y preferentemente de Dorrego porque tiene que vivir allí".

Junto con la asistencia y cooperación que establece el Sistema Único de Atención Municipal (SUAM), el convenio incluye la capacitación para funcionarios locales mediante la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial.

No hay comentarios.: