sábado, abril 29, 2017

Coronel Pringles: “Hacía tiempo que no había un planteo tan ambicioso relacionado a pavimento”.

Así lo expresó el Secretario Técnico de la comuna, el Arquitecto Diego Pelegrinelli, quien junto a la Ing. Karina Orrio -Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana- y el Director de Parque Vial, Mariano González dieron detalles sobre el inicio de la pavimentación de 71 cuadras en Pringles.

La obra pública en nuestra ciudad sigue avanzado sin pausa en distintos puntos de la ciudad y abarcando diferentes proyectos. A la obra de renovación total del Boulevard 40 y cordón cuneta, se suma ahora la pavimentación de 71 cuadras de la ciudad. Las primeras dos cuadras de este ambicioso plan comenzaron a pavimentarse en la mañana del viernes 28, cuando las maquinarias y el personal abocado a estos trabajos, dieron inicio a los mismos en calle Dorrego desde calle 56 hasta calle 58.
Diego Pelegrinelli indicó al respecto: “es una alegría enorme poder dar inicio a la pavimentación propiamente dicha y con ella dar comienzo a esta obra tan importante para Pringles. Hacía tiempo que no había un planteo tan ambicioso relacionado a pavimento” ya que “estamos hablando de 71 cuadras de asfalto”.
“A partir del martes estamos moviendo suelo en calle 57, el plan de obras es de 2 cuadras por semana”, resaltó el funcionario municipal.
Por su parte Karina Orrio, Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana explicó que “la obra consiste en una carpeta de hormigón H21 de 15 centímetros de espesor, que cuenta con todas las especificaciones acordes al uso que se le va a dar. Esta es una obra que tiene un valor de 34 millones de pesos” siendo “estas las dos primeras cuadras que vamos a hacer, para continuar la próxima semana con otras dos cuadras, donde comenzaremos con el movimiento de suelos para la próxima etapa. La duración de la obra es de aproximadamente 8 meses, para cubrir las 71 cuadras estipuladas”.
“Los avances se hacen acorde a los cruces de servicios que ya estén hechos” destacó Orrio, a lo que agregó que eso es “lo que nos marca el orden de prioridad de las cuadras. La mayoría de las mismas tienen cordón cuneta, en el caso de aquellas que se hayan seleccionado y no lo tengan, se va a ir haciendo el mismo.”
Mariano González, Director de Parque Vial, señaló que “estamos con todo el trabajo de movimiento de suelos. Los ingenieros hacen primero todo el trabajo de nivelación, nosotros estamos encargados del movimiento y de llevarnos el material que sacamos, dado que son 14 centímetros en determinados sectores de la calle lo que se retira”. También hacemos el trabajo de compactación previo a la pavimentación, estamos con mucho trabajo, pero muy contentos”.
“Tenemos una superposición tal de obras que debemos aplicar todo un plan de trabajo para no quedarnos sin material ni sin maquinarias”, finalizó el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli.

No hay comentarios.: