viernes, abril 28, 2017

En Pilar, Macri expresó que “más de un millón de jubilados cobrarán desde mayo la Reparación Histórica”.

En Manuel Alberti, partido de Pilar, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó hoy que “desde mayo serán 1.012.181 jubilados quienes cobrarán sus haberes reajustados por la Reparación Histórica”. El anuncio lo realizó en el centro de jubilados Santa Rosa de Lima, durante un encuentro compartido con adultos mayores bonaerenses. El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el Secretario General, Fernando De Andreis, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
Durante el acto, el Presidente también comunicó que se abonarán en mayo las primeras 10.000 homologaciones de los 33.726 los acuerdos ya homologados por la Justicia de jubilados y pensionados que aceptaron la propuesta.
En su discurso, Macri expresó: “Hoy celebramos el haber llegado al millón de reajustes de haberes por la Reparación Histórica. La jubilada número un millón se llama María, de Del Viso. Esta Reparación Histórica es el reconocimiento a nuestra historia, al trabajo que realizaron y que fue fundamental para nuestro país. Estamos dando los pasos que corresponden hacia el futuro; los compromisos que asumimos los vamos a cumplir, porque hay que seguir haciendo lo que hay que hacer”. Luego agregó: “Creemos en el esfuerzo personal de todos, porque así es como se consiguen cosas. Por ejemplo, ya son 30 mil jubilados que viajaron con descuento gracias al convenio de la ANSES, el Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas. Y con ARGENTA ya son 50 mil préstamos otorgados con la nueva modalidad”.
Previamente, Basavilbaso dijo: “Ustedes, los jubilados, tienen que ser el faro de los argentinos, porque pasaron por cosas muy lindas y otras no tanto y eso significa que aprendieron. Es muy importante que sean la guía para las nuevas generaciones y que les transmitan la cultura del trabajo. Me gusta ver plasmada la política pública en la realidad, como en el caso de María”.
En el anuncio también estuvieron presentes el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y por parte de la ANSES, su Secretario General, Alejo Maxit; el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz; el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

Datos Reparación Histórica
Gracias a la Reparación Histórica, el haber promedio de los jubilados que aceptan la propuesta de la ANSES pasa de $9697 a $12.753, lo que representa un aumento promedio del 31%. Por este motivo, al momento ya 430.525 personas dejaron de percibir la jubilación mínima.
A partir de mayo, se les abonará en forma anticipada el reajuste de haberes por Reparación Histórica a:
• Los jubilados mayores de 80 años que hayan recibido y no hayan rechazado la propuesta, hubieran o no iniciado juicio previo.

• Todos aquellos que cobraban la jubilación mínima y se vieron alcanzados por la Reparación Histórica. De esta manera, no quedará ningún jubilado o pensionado al que le corresponda un reajuste de haberes cobrando la jubilación mínima ($6394).

• También se les efectuará el pago anticipado a aquellas personas que hayan prestado conformidad al acuerdo, pero no pudieron registrar su huella digital por estar imposibilitados de movilizarse o padezcan una enfermedad grave.

Por otro lado, aquellas personas cuyo incremento del haber por la Reparación Histórica es inferior al 30% del haber mínimo y no reciban el reajuste anticipado en mayo lo recibirán en los meses posteriores.

La Reparación Histórica, por distribución geográfica
De las 1.012.181 personas que percibirán la Reparación Histórica desde mayo, la mayoría de los jubilados son de Buenos Aires (421.392), seguidos por los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (155.114), Santa Fe (81.986), Córdoba (78.406) y Mendoza (42.761).

Visita a UDAI Malvinas Argentinas
En horas de la mañana, Basavilbaso estuvo en la oficina de la ANSES de Malvinas Argentinas, donde visitó las instalaciones y conversó con los empleados y con la gente que se había acercado a realizar trámites. Allí estuvo acompañado por Ibarzábal y Piffano y el gerente de la delegación, Maximiliano Cariglino.

No hay comentarios.: