domingo, abril 23, 2017

General Rodríguez, proliferan víboras, encuentran otra más.

Tras la aparición del primer ejemplar, una cría que ingresó a un horno en San Bernardo y el hallazgo de una araña muy grande también de días atrás, ahora la que generó el susto de una familia era una víbora mucho más grande, pero en este caso no terminó encerrada como los otros animales, por lo que no fue estudiada.

Una vecina de Vista Linda reportó en su perfil social el hallazgo con el enorme susto que le provocó. Se trataba de una serpiente de más de un metro de largo y un grosor importante, con colores rojizos en la parte inferior y quieta en el jardín de la casa. La joven, de nombre Guadalupe, vive en la calle Ameghino, una zona donde hay varios descampados y algunos yuyales.

Ella manifestó a La Posta que “iba en el patio y me la confundí con el collar de mi perro, casi la piso, pero cuando me di cuenta agarré una pala y la maté”. La joven asegura que ha visto lauchas en la zona, que suelen servir de alimento a estos reptiles. Luego de cortarla en partes, la quemó. Dijo que antes había visto otras, pero no de este color rojizo debajo.

Comunicados el director del área de Zoonosis, Victorio Galise, que había hablado respecto de la tarántula encontrada en pleno centro días atrás, contestó también sobre este caso donde no tuvo intervención y y trató de bajarle dramatismo al asunto, ya que pese a los colores, cree que posiblemente se trate de una especie que no tendría tanto peligro, aunque de todos modos, aseguró que en el Municipio están preparados en caso de una denuncia de una picadura.

Luego de ver las fotos, dijo que podría ser una especie no tóxica, pero que sería bueno observar la cabeza, cuestión que no podrá realizarse debido a que la vecina la mató y quemó.
“Se ha controlado muy bien el tema del dengue este verano. Buscamos reducir los niveles de paranoia de la gente. Los alacranes que han aparecido no han sido peligrosos. Hace unas semanas se escapó una pitón de la casa de un vecino que es propietario de dos ejemplares en Villa Vengochea.

El dueño la está buscando y además no come humanos, como se llegó a decir. Hay mucha psicosis de la gente que me trae hasta escuerzos pensando que son venenosos”, manifestó al tiempo que indicó que la pequeña víbora aparecida la semana pasada en la cocina de una casa de la calle Corrientes, entre Trueba y Mansilla, era una “culebra no venenosa”.

También, en los últimos días, una vecina mató una víbora en su casa del barrio Vista Linda. “Estaba junto a la entrada de mi casa y casi la piso”, dijo la mujer sobre el reptil que media poco más de un metro de largo.

Para agregar más detalles sobre todas las apariciones de estas alimañas, Galise contó que “tanto en el Hospital Sommer como en el Vicente López hay sueros para el tratamiento ante la picadura de un alacrán o una víbora”. (La Posta Noticias).

No hay comentarios.: