miércoles, abril 26, 2017

La balanza comercial cerró marzo con un déficit de 941 millones de dólares


Con este resultado, el primer trimestre del año finalizó con un rojo de 1.088 millones de dólares, casi tres veces más que los 342 millones de pérdida registrados entre enero y marzo del 2016, año que terminó con un superávit de 2.124 millones.

El intercambio comercial durante marzo cerró con un déficit de 941 millones de dólares, que superó la pérdida de 274 millones de igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El resultado de marzo fue producto de un crecimiento del 2,3% en la facturación de lo exportado, que ascendió a 4.527 millones, contra importaciones que crecieron 16,4% en términos interanuales, para sumar 5.468 millones.

Exportaciones. El INDEC señaló que el aumento del déficit comercial de marzo “puede explicarse mayoritariamente por la combinación de la caída de las exportaciones de productos primarios, principalmente de cereales, con el fuerte incremento de importaciones de material de transporte -principalmente equipo de transporte industrial y vehículos automotores de pasajeros- sumado a las importaciones de soja proveniente de Paraguay para industrializar”.

La merma de las exportaciones de cereales fue de unos 185 millones de dólares y se debió básicamente a menores ventas de maíz, con 121 millones, y de trigo, con otros 40 millones menos.

“Excluidos los Productos primarios, las exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), las de Origen Industrial (MOI) y Combustibles y energía, en su conjunto, aumentaron 10,7% respecto de marzo de 2016”, destacó el organismo. (Inforegión).

No hay comentarios.: