domingo, abril 09, 2017

La canasta básica de alimentos aumentó un 1,7% en marzo

Así lo indica el informe de Consumidores Libres. En el primer trimestre del año, la suba acumulada es de 4 por ciento. Los productos que más aumentaron fueron naranjas, acelga, bola de lomo y pollo.

La canasta básica de alimentos aumentó un 1,69 por ciento en marzo, según el relevamiento que realiza de forma mensual Consumidores Libres, que da cuenta además que en los primeros tres meses del año el aumento fue del 4.07 por ciento.

Al 1,69 por ciento de marzo, debe sumarse el 1.21 de febrero y el 1.12 de enero. En 2016, la suba de precios en los alimentos alcanzó el 36,42.

“El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya”, indica el informe realizado por Consumidores Libres, cuyo representante legal es Héctor Polino.

Entre los productos que más subas registraron aparecen las naranjas (kilo), que subió un 23 por ciento; acelga (kilo), 15; bola de lomo (kilo), 9; y pollo (kilo), 8 por ciento. El zapallo (kilo) bajó un 13 por ciento, mientras que las manzanas lo hicieron en un 6 por ciento y el kilo de harina 0000 La Favorita descendió un 2. Hay otros insumos que no registraron variación, como el arroz Ala fino (kilo), azúcar Ledesma (kilo) y té Taragüí (50 saquitos).

No hay comentarios.: