sábado, abril 29, 2017

La senadora Baro informó que transferencias a municipios crecieron un 35% en el primer trimestre del año

Entre enero y marzo la provincia giró a las comunas $14.700 millones. La legisladora Malena Baro indicó que "en 126 municipios se recibieron más recursos que el año anterior". De todas formas, señaló que "aún resta tiempo para que esto que hoy vemos como novedoso se convierta en un sistema virtuoso" y "sostenido en el tiempo".

Baro es presidente de la comisión de presupuesto del Senado bonaerense y mensualmente elabora y distribuye un informe a intendentes, legisladores y funcionarios municipales donde analiza la evolución de los impuestos provinciales a los distritos.

Allí informó que en el primer trimestre las transferencias automáticas ascendieron a $14.700 millones, un aumento del 35% en la comparación interanual.

Además, la legisladora juninense indicó que "en 126 municipios se recibieron más recursos que el año anterior (en términos reales) y en 105 el crecimiento real de los recursos fue superior al de febrero 2017; para 45 el coeficiente implícito resultó superior al CUD respectivo y para 59 estuvo por encima del promedio de los últimos 3 años".

En tanto, Baro puntualizó que las transferencias automáticas sumaron $5100 millones en marzo. En ese sentido detalló que "en marzo 67 municipios evidenciaron una mejora en la recepción de fondos, 55 se mantuvieron estables, mientras que en 13 se observó deterioro".

Consultada sobre esta situación, la senadora massista manifestó que "el municipio como primer nivel de gobierno tiene la obligación de cumplir de manera efectiva con sus atribuciones y el compromiso de lograr el bienestar de los vecinos, pero para ello se necesitan recursos que materialicen los proyectos para cada distrito en materia de obras, social, de inclusión, etc".

"Si bien en este año y meses que llevamos transcurridos de la nueva administración bonaerense esta tendencia comienza a revertirse en materia de envío de recursos que sirvan al fortalecimiento de las gestiones locales, aún resta tiempo para que esto que hoy vemos como novedoso se convierta en un sistema virtuoso, que genere un cambio profundo y sostenido en el tiempo", sostuvo. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: