sábado, abril 15, 2017

Malvinas Argentinas. Acribillan a un hombre en violenta entradera.

Tres delincuentes irrumpieron en una vivienda de la localidad bonaerense de Los Polvorines y asesinaron a un hombre de 66 años e hirieron a otro de 44. La policía detuvo a dos de los ladrones.

Tres motochorros asesinaron salvajemente a balazos a un hombre, de 66 años, e hirieron de igual manera a otro, de 44, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas. Las autoridades policiales lograron detener luego a dos de los integrantes de esa peligrosa gavilla, quienes tenían, en el interior de un vivienda, una plantación de marihuana.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima fatal del ilícito fue identificada como Valentín Amancio Amarilla, de 66 años, mientras que el herido resultó ser José Ojeda, de 44.

El hecho se produjo cuando dos de los individuos, que portaban armas de fuego, saltaron, con fines de robo, la reja de una finca situada en Renacimiento al 300, entre Estado de Israel y Rawson, en la zona de Villa de Mayo.

Sin embargo, esta maniobra fue advertida por el sexagenario y por el otro damnificado, quienes se hallaban en la vivienda y que comenzaron a forcejear violentamente con los sanguinarios marginales. Según manifestaron los informantes, repentinamente uno de los asaltantes empezó a efectuar disparos, oportunidad en la que hirió tanto a Amarilla como a Ojeda.

Luego, ambos ladrones fugaron rápidamente del escenario de la agresión, sin haber consumado el asalto.

Centro asistencial

Momentos después, las víctimas tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, en Grand Bourg, donde finalmente Amarilla dejó de existir, ya que había resultado alcanzado por un certero proyectil en una ingle, que le egresó por los glúteos.

A su vez, Ojeda resultó herido de dos tiros en la espalda. Gracias a los diferentes datos obtenidos en este humilde vecindario, en el noroeste del conurbano provincial, los pesquisas policiales correspondientes a la comisaría de Los Polvorines (2ª de Malvinas Argentinas) realizaron un procedimiento en una casa ubicada en Oncativo al 2300, donde apresaron a dos de estos malvivientes, llamados Jonathan David, de 25 años, y Lucas Daniel, de 24.

Tras revisar el inmueble, los servidores públicos de la seccional hallaron 5 plantas de marihuana (tres de ellas de más de 2 metros de altura y las restantes de 1,30 metro).

Posteriormente los investigadores concretaron un allanamiento en una finca instalada en Colpayo al 1900, donde secuestraron 2 motocicletas Yamaha, con los números adulterados, que eran utilizadas por los sujetos (una YBR negra de 125 cm3 y una FZ roja).

Los ladrones, antes de huir, abandonaron en la escena del crimen una pistola Browning 9 milímetros con la numeración limada y 5 vainas servidas. El arma tenía 3 municiones en el cargador y una cuarta en la recámara. (Crónica).

No hay comentarios.: