martes, abril 25, 2017

Malvinas Argentinas: Museo itinerante de la historia del Cristianismo.

Por primera vez en el distrito y con entrada libre y gratuita se desarrolló un Museo itinerante de la historia del Cristianismo a 500 años de la Reforma. Contingentes de instituciones educativas religiosas y el público en general lo visitaron en el Honorable Concejo Deliberante. La jornada culminó con la actuación del Coro Kennedy.
Este viernes y sábado se realizó una importante Exposición de Arte y de Biblias antiguas con motivo de la celebración de Pascuas. Las familias pudieron conocer un rollo del Torá escrito a mano de más de 200 años de antigüedad, apreciaron 200 ejemplares de Biblias escritas en diferentes idiomas, recorrieron una muestra fotográfica y acuarelas de las primeras instituciones religiosas bajo la exposición de las evangelistas Renata y Marcela Viglione. El cierre estuvo a cargo del Coro Kennedy que deleitaron a las familias en las escalinatas del HCD. Organizó la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, con la participación de la Dirección de Religión y Culto y la Subsecretaría de Educación.
El intendente Leonardo Nardini se mostró muy contento por las actividades y destacó los valores que se quieren reforzar con ella: “Compartimos en familia el cierre de las actividades por la conmemoración de Pascuas con la presentación de grupos corales sin distinción de credos. Es importantísimo el trabajo que se hace desde la Subsecretaría de Promoción e Integración Social a través de la Dirección de Religión y Culto para generar estos espacios. Que esto sea el principio de muchas cosas más para que cada vecino se sienta representado y buscar la unidad de los malvinenses para venir a disfrutar y pasarla bien”.

Mariana Zuccarini, directora general de Promoción e Integración Social, resaltó la gran concurrencia de las familias a la iniciativa: “Nuestro objetivo es acercar propuestas culturales gratuitas y de gran interés para las familias; y este museo tuvo una gran aceptación porque se acercaron muchísimos vecinos. Fue una iniciativa que nunca se había hecho en el distrito y está pensada para todas las edades; siempre respetando todas las expresiones de fe”.
Por su parte, Lucas Bruzzaniti, director de Religión y Culto, se refirió al rol del Estado municipal en la valoración de las creencias de los vecinos: “Este evento cultural, religioso y musical se organizó para celebrar las Pascuas y muestra, una vez más, que a nuestro intendente le interesa y es respetuoso de las creencias religiosas de las familias de Malvinas Argentinas, teniendo en cuenta que la fe es una parte muy importante en la vida de las personas”. Y agregó: “La actuación del Coro Kennedy fue muy emocionante y la entonación del ‘Ave María’ emocionó a todos los presentes”.
Finalmente Daniel Morard, subsecretario de Educación, comentó que participaron del museo más de 400 alumnos de los últimos tres años de la educación secundaria de los Institutos Evangélico Luis Siegel de Los Polvorines y Evangélico Argentino de Grand Bourg.

No hay comentarios.: