domingo, abril 09, 2017

“Mucho de lo que tenemos hoy en Coronel Pringles no se hubiera logrado sin gestiones inteligentes”.

Así lo expresó el Intendente Municipal Carlos Berterret en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Berterret hizo un repaso por lo más importante de estos 15 meses de gestión. Destacó que se reanudará, en un breve lapso de tiempo, el Plan Federal de Viviendas.

Dando inicio a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Municipal Carlos Berterret comenzó su discurso diciendo: “hice un repaso de mi discurso, de una manera muy autocrítica, tal como es mi costumbre; lo que me permitió evaluar los logros, las falencias y también los desafíos”.
“Estoy conforme con el proceso, pero no siempre con el producto y me siento orgulloso del equipo que me acompaña en ese proceso” manifestó Berterret. Agregó que “en un futuro, me gustaría que no se me recuerde como un intendente solamente de obra pública, sino como un intendente que abordó otras problemáticas también muy importantes”.
Berterret hizo un repaso de los avances de su gestión en estos primeros 15 meses. Reconociendo la imposibilidad de mencionar cada actividad, obra y servicio prestado, el Jefe Comunal optó por destacar algunos temas. De esta manera, enfatizó: lograr conformar una mesa de diálogo con los sindicatos; la recategorización de personal municipal; el pago de asignación por hijo a destajistas; capacitación a empleados municipales; ayuda institucional a clubes; ordenamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud; el plan de crecimiento del Hospital Municipal; revitalización del área de Tercera Edad y Discapacidad; implementación de una psicóloga y una trabajadora social en Indio Rico y refacción de viviendas.
Además, el Jefe Comunal hizo una autocrítica al afirmar “en un tema central para mí como lo es seguridad, debo decir que no estoy conforme luego de todos los recursos que se han volcado sobre este punto tan importante. Es un punto donde vamos a poner el mayor énfasis”.
Berterret se refirió a la obra pública y señaló que: “se construyeron 13 cuadras de cordón cuneta y están proyectadas otras 45 cuadras más para este año. En cuanto a asfalto, hay 76 cuadras por realizar, sin contar los 5 kilómetros del Boulevard 40. También se están realizando 9 cuadras de cloacas, el reinicio de la obra en el Barrio Roca. Además, en Indio Rico se están ejecutando obras de suma importancia como la red de desagües cloacales y planta depuradora”.
“También estamos en desarrollo de un nuevo pozo de extracción de agua, con una inversión superior a los 2 millones de pesos; los trabajos y mejoras en la Planta Depuradora, entre otras obras de suma importancia”, enfatizó Berterret.

Plan Federal de Viviendas.

El Intendente Municipal manifestó que “si el Boulevard 40 era una obra emblemática, tal como lo es la Planta Depuradora y cloacas de Indio Rico; el Plan Federal de Viviendas, que está detenido desde el año 2009-10 aproximadamente, se reanuda en el mes de abril y mayo. Sabemos que es una de las deudas que se mantiene con la comunidad y ahora tenemos la certeza de que se van a terminar las viviendas, de manera gradual, pero se van a finalizar”.
Para finalizar su discurso, Berterret sentenció: “Todo es mérito de un equipo de trabajo que gestiona, que insiste y que se amolda a todas las modificaciones que van surgiendo” porque “la gestión no tiene límites. Podemos tener un presupuesto más en obras si tenemos una gestión inteligente” porque “mucho de lo que tenemos hoy en Pringles no se hubiera logrado sin gestiones inteligentes”.

No hay comentarios.: