lunes, abril 24, 2017

Passaglia formalizó su arribo al Gabinete de Vidal y ya es un peronista de Cambiemos

El intendente de San Nicolás acordó los últimos detalles para su desembarco formal en el Instituto de la Vivienda. En gobernación mantuvo un encuentro con Salvai, Gigante y Campbell.

Finalmente el alcalde de San Nicolás, Ismael Passaglia dejó guardado el juego del péndulo y formalizó lo que hacía tiempo se venía escuchando: su incorporación a Cambiemos.

Esta tarde, según pudo saber INFOCIELO, el alcalde San Nicolás y su hijo Manuel Passaglia viajaron hasta La Plata para sellar su desembarco en el Instituto de la Vivienda. En Gobernación mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete, Federico Salvai, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. Dato no menor, no se reunirá con Vidal como se especuló en su momento.

Con el encuentro, el alcalde de San Nicolás finalmente será parte de Cambiemos, después de varios meses de conjeturas, coqueteos y un juego del péndulo al que supo sacarme el jugo. Desde el año pasado, cuando se mostró en una foto oficial junto a María Eugenia Vidal, Passaglia deambuló en las especulaciones de su pase. Cabe recordar que el intendente llegó nuevamente a la jefatura comunal bajo el sello del FpV. Con su incorporación, Vidal reflota la incorporación de peronistas a Cambiemos, tras el experimento fallido que resultó el arribo del alcalde de Castelli, Francisco Echarren a la subsecretaría de Tierras y Hábitat.

En su larga travesía de especulaciones, el nombre de Passaglia sonó para el Ministerio de Salud que conduce Zulma Ortíz y hasta el Ministerio de Producción, en acefalía desde hace 140 días. Pero el destino del alcalde peronista no será un ministerio con todas las luces apuntando, sino más bien un área, que más allá de su importancia es de segunda línea.

En cuanto a lo loca, Passaglia tiene que resolver cómo mantendrá el cargo en la Intenencia. ¿Renuncia? ¿Se toma licencia? En San Nicolás se especula con que pida permiso para completar los dos años de mandato que lo eximan de convocar a elecciones anticipadas, esquema que patentó su "padrino" dentro del Gabinete, Joaquín De la Torre, que está amparado en una licencia de dudosa legalidad para ejercer como Ministro de Gobierno. (Infocielo).

No hay comentarios.: