viernes, abril 28, 2017

Pilar: El Municipio incorporó 600 pesos al sueldo básico de los empleados municipales. Básico quedó en $8700.

Se trata de una suma acordada desde el año pasado y que ya se estaba percibiendo como no remunerativa. Ahora, el básico quedó en $8700.
El municipio, a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos, informó que a partir de este mes se sumaron $600 al salario básico del personal municipal, lo que representa un incremento de 7,5%.
El año pasado, como complemento de las Paritarias, se firmó un acuerdo a través del cual el municipio abona desde agosto una suma no remunerativa de esta cantidad. A partir de este momento, este pago fue incorporado definitivamente al sueldo básico.
El titular de Recursos Humanos local, Domingo Stroia, explicó que “la medida es parte del proceso de mejora del sueldo básico de los empleados municipales que también beneficia a los empleados que ya están jubilados ya que se toma en cuenta para el cálculo de la jubilación”.
Del sueldo básico se desprenden otros ítems como pago de título, presentismo, antigüedad y valor de las horas extra. A partir de ahora, el sueldo básico del empleado temporario inicial es $8.700.
Por otra parte, en los próximos días comenzará la discusión salarial de este año en la que los gremios reclaman un 30% de suba, mientras que el intendente Ducoté ofreció poco más de 20% y una cláusula de actualización por inflación.

No hay comentarios.: