martes, abril 11, 2017

Pilar. Prueba Piloto: Buscarán instalar cargadores solares para celulares en espacios públicos

El Municipio está trabajando en esa idea. También apuntan a generar una norma para fomentar el uso de energía solar, eólica, entre otras en el distrito.
El Municipio de Pilar está trabajando en una prueba piloto que tiene como intención fomentar el uso de energías alternativas en el distrito, algo poco desarrollado aún en los municipios de la Provincia.
Para ello, se está trabajando en varios proyectos entre los que figura la idea de instalar en espacios públicos cargadores para teléfonos celulares que funcionen a base de energía solar.
La iniciativa está en estudio y viene acompañada de una serie de ideas que planea desarrollar la Comuna, como por ejemplo la de "generar una norma para que permita la energía distribuida en base a fuentes limpias, así como otra que favorezca la eficiencia energética", tal como lo expresó el intendente Nicolás Ducoté.
En ese marco, y para apuntalar otras iniciativas orientadas a lograr la "eficiencia energética" en el municipio, este lunes el jefe comunal recibió a empresarios y emprendedores de energías limpias y al presidente de la Asociación de Eficiencia Energética Argentina, Carlos Szarlat.
De la reunión también formó parte el Secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera, y el coordinador de Energías Renovables del municipio, Rodrigo Rapoport.
En el encuentro, explicaron desde la Comuna, "los visitantes mostraron su vocación por apoyar a las gestiones realizadas en beneficio de la promoción del uso de energía solar, eólica y biomasa, así como también en la temática energética".
Ducoté invitó al grupo a trabajar en el proyecto piloto de cargadores solares para teléfonos celulares en espacios públicos y en otro vinculado a "fomentar la eficiencia energética tanto en edificios públicos como privados".
“Las nuevas energías ya empezaron a hacerse un lugar en el país. Pilar es un territorio excepcional para impulsarlas. Paso a paso, vamos a ir poniendo al municipio como un sitio de innovación y que sabe armar su futuro dentro del contexto global”, expresó Corcuera tras la reunión. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: