martes, abril 25, 2017

Socialismo platense seguirá trabajando con el Gen de Stolbizer y Libres del Sur

El Socialismo bonaerense tuvo su encuentro el fin de semana en donde hubo tensión por un Congreso sin quórum, y un Consejo de Partido que terminó dando libertad de acción a los distritos para que hagan alianzas. El PS está debatiendo dos posiciones parejas, por un lado si hacen alianza con la minoritaria UP, y por el otro si continúan construyendo junto a la diputada Margarita Stolbizer. En La Plata ya decidieron continuar como Frente Progresista.

Así lo confirmó el ex concejal Emiliano Fernández, que es integrante de la Junta Ejecutiva Provincial e integrante de la conducción nacional del Partido Socialista en diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida que se emite de lunes a viernes de 7.50 a 10 por Radio 96.
Sobre la decisión del fin de semana contó: “se convocó a dos órganos distintos del Partido. Uno es el Congreso Extraordinario y otro es el Consejo Provincial. El Congreso se convocó para discutir políticas provincial, pero en el marco del Consejo se discutieron alianzas. Son dos órganos distintos y la diferencia es que el Congreso es más amplio porque tiene 314 congresales, y el Consejo lo integran 38 personas que se eligieron el año pasado. La competencia para las alianzas la tiene el Consejo”.
Y agregó que: “un Congreso para funcionar necesita de una cosa muy simple que se llama quórum. Cualquier persona que sepa un poco de política o que conozca como funciona un cuerpo colegiado sabe que deben necesitar quórum. Acá la conducción informó que no hubo quórum a los efectos resolutivos, porque había 157 congresales. Se discutió en comisiones en donde había diversas posiciones, pero la realidad es que el Congreso no tuvo quórum, y terminó y un grupo de personas intentó votar de prepo su opinión pero fue imposible porque no había quórum resolutivo. La gente se fue y no se votó nada”.
“Luego trabajamos en el Consejo Provincial, que es el único órgano que emitió una resolución válida y con quórum, no ese comunicado que mandaron a algunos medios y que yo desmiento categóricamente, y allí se trataron dos proyectos, uno de nuestra corriente y otro del oficialismo partidario que además se dividieron en dos en algunos puntos. Pero lo que se aprobó fue la construcción de un espacio progresista, democrático y popular, y desde el punto de vista electoral dio libertad de acción a municipios por la complejidad en la que está la centroizquierda. Eso fue la formal”, dijo.
“Lo informal es la discusión sobre si Margarita Stolbizer va o no con Sergio Massa y en función de eso qué hacemos los socialistas. Esa discusión existió en el Congreso pero no tuvo resolución porque no se votó debido a que la conducción partidaria no puede hacer funcionar el partido”, dijo.
“En el Consejo, menos cuatro votos, el resto votamos todos lo mismo, pero la conducción salió a difundir a los medios otra cosa que no es la realidad”, dijo.
“La situación es que hay libertad de acción en los Municipios. Eso no es normal, y pasó para que las construcciones locales que vienen trabajando hace mucho tiempo no terminen frustradas porque a nivel provincial tal vez no haya una alianza como les gusta a una mayoría circunstancia. Eso se va a discutir el 27 de mayor de 2017”, dijo.
“Concretamente hay un grupo del Partido que quiere ir con UP, si es que UP tiene personería jurídica otorgada al 14 de mayo, y otro grupo que queremos seguir apostando a Margarita y discutir con ellas las políticas de alianza. No queremos ir con un partido que posiblemente no pase las PASO, ese Partido Socialista no nos representa”, refirió Fernández

La Plata

Sobre la construcción local, dijo: “en La Plata no solo ganamos la interna y la realidad es que trabajamos muy bien cuando fuimos concejales con Gastón Crespo y Leo Rocheteau, y también con Maia Luna. Vamos a seguir construyendo con ellos porque son buena gente. Ese espacio lo vamos a seguir fortaleciendo”, dijo.

El 27 de junio, discusión final

Ese día, en la Casa del Pueblo de La Plata, los socialistas van a debatir el marco general de alianzas provinciales, y Fernández anticipó que será una decisión con votación muy parejo: "cuatro votos para uno u otro sector van a definir la situación, pero ya se anticipó que hay libertad de acción local". (Impulso Baires).

No hay comentarios.: