miércoles, mayo 24, 2017

Azul será la ciudad cabecera regional del Same Provincia

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, y el intendente de Azul, Hernán Bertellys, firmaron el convenio. Ahora el Concejo azuleño deberá aprobarlo y tras ello el gobierno provincial subsidiará la compra de dos ambulancias y el equipamiento. "La implementación efectiva no debería extenderse más allá de dos meses", vaticinó la ministra.

La ciudad de la región centro bonaerense se convertirá en cabecera regional del SAME Provincia, el sistema de atención de emergencias que se implementa en distritos del conurbano y del interior desde este año.

El acuerdo ahora deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante azuleño, y tras su aprobación por el legislativo local, la provincia subsidiará la compra de dos ambulancias de alta complejidad y del equipamiento necesario así como también para la incorporación de los recursos humanos.

En total, se trata de una inversión provincial de más de 11 millones de pesos que beneficiará a más de 500 mil habitantes de la zona centro de Buenos Aires.

"Esto es una utopía para Azul y toda la región", resaltó Bertellys, quien añadió que "lo estábamos esperando con ansiedad". Azul será cabecera por su estratégica ubicación geográfica ya que tiene proximidad con las rutas 3, 226 y 51.

Por su parte, la ministra Ortiz celebró la decisión del intendente Bertellys "porque es una responsabilidad implementar un sistema que es nuevo para la región, con la sofisticación que le impone el modelo del SAME de la Ciudad de Buenos Aires que es el que venimos trabajando, y que lógicamente debe tener su adecuación y adaptación territorial".

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria señaló que "de acuerdo al aprendizaje que venimos teniendo, la implementación efectiva del SAME en Azul no debería extenderse más allá de dos meses hasta cumplimentar toda la operatoria". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: