lunes, mayo 29, 2017

Daniel Arroyo explicó el Plan #BajemosLosPrecios en Ituzaingó

Es un golpe al corazón de todos que en la Argentina haya bajado el consumo de leche. La única lectura que explica eso es que no hay plata, porque todas las madres saben que hay que darles leche a los chicos. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas no podemos tener gente con hambre, ni desnutrición. No puede ser que baje el consumo de leche y de carne, y suba el de harina”. Las palabras del licenciado Daniel Arroyo explicaban con simpleza el cuadro acuciante que viven a diario los argentinos. Lo escuchaba un auditorio repleto, convocado para conocer en profundidad el Plan #BajemosLosPrecios, ideado a partir del proyecto de ley “Régimen de monitoreo y control de precios de la canasta básica”, presentado por los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, referentes del espacio político 1País.

Al encuentro, realizado en Ituzaingó este viernes 26 de mayo, asistieron vecinos; comerciantes; los promotores del encuentro, la diputada nacional Claudia Rucci y los concejales del Frente Renovador de Ituzaingó Carlos Acuña (presidente de bloque), Roberto Rocha, Aníbal Rucci y Roberto Altarrui; como también los ediles Nahuel Segovia (Libres del Sur), Esteban Vallarino (Socialismo), Raúl Díaz (Frente Renovador de Merlo) y el concejal del GEN mandato cumplido Gabriel Jara.

Arroyo reveló con claridad a qué apunta el proyecto de ley que anima a #BajemosLosPrecios: “hay que declarar la emergencia alimentaria; eliminar el IVA en once productos alimenticios de la canasta básica, como la leche, los huevos, el aceite, el pan, la harina, la carne, el arroz, y los fideos, entre otros; y sancionar una ley de góndolas, que impida que los grandes comercios se cartelicen”.

En tanto, la diputada Claudia Rucci señaló que “reunir firmas en apoyo de #BajemosLosPrecios es un modo de darle voz a los vecinos para que puedan ejercer presión y que las cosas cambien: no importa qué partido lo organiza, lo que interesa es que los argentinos puedan pagar los alimentos y ponerlos en sus mesas. En este sentido, somos la única expresión política que está centrada en resolver los problemas de la gente, mientras los otros pulsean para ver quién es más corrupto, si el que se fue o el que está ahora”.

No hay comentarios.: