miércoles, mayo 24, 2017

Docentes le reclaman a Vidal que convoque a paritarias

El Frente de Unidad Docente Bonaerense lanzó un comunicado en el que afirma que el conflicto continúa por "exclusiva responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires". Convocaron a la realización de una campaña pública para exponer denuncias de las condiciones laborales y una clase pública para demostrar la realidad de la educación.
"La Gobernadora María Eugenia Vidal sigue declamando diálogo, pero no convoca a la Paritaria Provincial", dice el comunicado del Frente de Unidad Docente al tiempo que solicita "¡Basta de excusas!".
"Al mes de mayo, la inflexibilidad del Gobierno en garantizar salarios dignos está generando que los Docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente", aseguran en el comunicado.
Y explica que el Gobierno de María Eugenia Vidal es responsable de la pérdida de días de clases porque:
* Continuamos con escuelas deterioradas, sin un plan provincial de Infraestructura
* Seguimos con aulas superpobladas o estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de Docentes
* No se garantizan políticas preventivas y de resguardo de Docentes y estudiantes ante situaciones de violencia
"Además de estas problemáticas, no se resuelven los problemas de los Comedores Escolares, que no dan cobertura a todos los estudiantes que lo necesitan y continúan sin menúes nutritivos", agregan.
"El Gobierno Provincial sigue sumando embates contra los Docentes y sus organizaciones gremiales sin demostrar en hechos concretos su predisposición para garantizar una Educación Pública de calidad", acusan.
Demandan "una urgente convocatoria para abordar resoluciones en la cuestión salarial y en las condiciones laborales" y convocan a:
* Campaña Pública de Denuncias de las condiciones de Infraestructura, Comedores Escolares, cargos docentes y de las problemáticas escolares sin resolución
* Clase Pública Provincial sobre la realidad educativa
"El FUD plantea que si no hay una convocatoria y una propuesta salarial digna, el Plan de Lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la Provincia de Buenos Aires", advierte. (Lanoticia1)

No hay comentarios.: