lunes, mayo 15, 2017

En Del Viso, allanan la Comisaría 7ª.

Es por una investigación por presunta corrupción y vínculos con el narcotráfico. Lo realizó la Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal y Gendarmería.
La Comisaría 7ª, del barrio Los Cachorros, de Del Viso, fue allanada y su flamante titular, Sergio Baricalla, está siendo investigado junto a otros diez agentes, mientras que un uniformado está prófugo de la justicia.
El operativo fue ordenado por los juzgados federales 2º de San Martín y el de Campana, a cargo de Alicia Vence y Adrián González Charvay, respectivamente. Se dio en el marco de una investigación por presunta corrupción policial y conexiones con el narcotráfico.
La causa fue abierta en 2014, por una presunta connivencia de la policía de San Martín con bandas narco. Estaría conectada con la renuncia del jefe de la Policía Bonaerense y extitular de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, Pablo Bressi.
Además de la dependencia pilarense, ubicada en kilómetro 42,500 de Panamericana, fueron allanadas otras cuatros sedes policiales. La Departamental San Martín de la Policía Bonaerense, la delegación de narcóticos de San Martín, y las comisarías 4° y 5° de ese mismo distrito.
En ese contexto, los efectivos de la Policía que están siendo investigados junto a Baricalla, son Walter Medina, Javier Abate, Mauricio González, Alejandro Díaz, Jorge Santolíquido, Fabio Crouch, Raúl Nápoli, Gabriel Mantini, Santiago Rivas y Jorge Prade. Mientras que Isidro Gómez, seguía prófugo de la justicia.

Jefe
A mediados de abril último, el subcomisario Baricalla ocupó el sillón principal de la Comisaría 7ª de Pilar, cubriendo el lugar que dejó el designado jefe del Comando de Patrulla de Pilar, Sergio Artigas.
El uniformado que está siendo investigado tiene 42 años, de los cuales pasó 20 prestando servicios en la policía bonaerense.
El uniformado ya se había desempeñado como titular de los destacamentos de Villa Astolfi y de los barrios derquinos de Monterrey y Santa Ana.
En tanto, por la misma investigación, en junio de 2015, la justicia federal de San Martín detuvo a cinco integrantes de La Bonaerense, presuntamente vinculados con una banda de narcotraficantes que operaba en la villa La Cárcova.
Los policías se desempeñaban en dependencias dedicadas a investigar el tráfico de drogas y en comisarías. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: