lunes, mayo 15, 2017

Hurlingham: Aprueban rendición de Cuentas del intendente Juan Zabaleta

En la segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó con el acompañamiento de los distintos bloques políticos la rendición de cuentas del ejercicio 2016. Además, el cuerpo dio el visto bueno a la contratación de la nueva empresa que se hará cargo del servicio de higiene urbana en el distrito.

A la hora de tratar la rendición, se hicieron presentes los funcionarios del Departamento Ejecutivo y tomó la palabra el Jefe de Gabinete Municipal Pablo del Valle, quien pidió el acompañamiento a lo actuado por el intendente Juan Zabaleta y señaló que la tarea del primer año “fue poner en marcha del Estado y hacerse cargo de las nuevas demandas de nuestra comunidad”, entre las que enumeró las acciones en materia de “políticas sociales, seguridad, salud y la puesta en valor de los espacios públicos”. “Hicimos una enorme tarea de gestión y la propuesta de este año es consolidarla”, agregó.

Por su parte, el presidente del bloque Frente para la Victoria, Miguel Quintero, señaló que “por primera vez las cuentas se tratan de esta manera, dando la cara y hablando de la gestión y de los números”. Además, detalló los avances logrados en todas las áreas del gobierno local y destacó la voluntad del intendente de “hacerse cargo de los problemas”.

El expediente contó con un alto acompañamiento de los bloques que componen el Concejo Deliberante.

Del mismo modo se convalidó sobre tablas la contratación de la empresa que se hará cargo del servicio de higiene urbana y reemplazará a la firma que funcionó durante 22 años.

Por el término de cinco meses, mientras se impulsa la licitación pública, Panizza S.A. será la encargada de brindar el servicio. Del Valle explicó que “en esta situación excepcional, el intendente goza de la facultad” para realizar el convenio de forma directa y aclaró que la voluntad del Ejecutivo Municipal es que las decisiones trascendentes de la ciudad se debatan ampliamente en el Concejo Deliberante, como viene sucediendo.

Además, remarcó que si no se hubiera tomado esta decisión, el distrito no podría realizar las tareas de recolección y barrido.

Durante la sesión también se declaró interés municipal el Día de la Celiaquía y se repudió de manera unánime el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le otorga el beneficio del dos por uno a condenados por delitos de lesa humanidad. En este marco, el Concejo Deliberante declaró por ordenanza personas no gratas en el distrito a quienes cuenten con sentencia sobre este tipo de crímenes.

Por último, se aprobó por unanimidad la creación de una comisión de Políticas de Género.

No hay comentarios.: