miércoles, mayo 10, 2017

Intendentes bonaerenses participaron de la marcha contra el 2x1 a genocidas en Plaza de Mayo

La marcha fue multitudinaria y fue encabezada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo así como por otros organismos de Derechos Humanos. Varios intendentes del peronismo se mostraron juntos y, entre otros, estuvieron Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Los jueces de la Corte que votaron a favor del fallo fueron silbados.

Los oradores fueron Tati Almeida y Nora Cortiñas de las Madres de Plaza de Mayo, y Estela de Carlotto, de Abuelas. Durante el discurso de la primera, los jueces que votaron a favor del fallo que otorga el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña, Carlos Rosenkratz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, fueron silbados.

La marcha a la Plaza de Mayo (Foto abajo: NA) se replicó en distintas ciudades del país y la provincia de Buenos Aires. Una de las características de los manifestantes fue acudir con un pañuelo, similar al de Madres y Abuelas, atado al cuello.

Las consignas que se repitieron fueron el de pedido de justicia y que ningún genocida quede libre. "La sociedad reaccionó con firmeza frente a un fallo anti democrático y pro dictadura", dijo Carlotto.

Intendentes del peronismo fueron juntos. Entre otros estaban Nardini, Descalzo y Sujarchuk. También Fernando Gray (Esteban Echeverría), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Marisa Fassi (Cañuelas), Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Asimismo estuvieron la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Cabe recalcar que la ley que impide que se aplique el beneficio de reducción de pena en causas de lesa humanidad fue aprobada por mayoría en Diputados (solo un voto en contra, del salteño Alfredo Olmedo) y por unanimidad en el Senado. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: