sábado, mayo 06, 2017

Malvinas Argentinas: Cooperativa a puro trabajo.

(De la edición gráfica del 2 de mayo de 2017). En la última asamblea de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, se dio a conocer la labor realizada en el ejercicio 2016 y entre otras se realizaron los siguientes trabajos.
Fibra Optica
Se procedió a la instalación de planteles de fibra óptica para dar servicio de banda ancha a la zona
situada entre las calles República Argentina, José Hernández, San Martín y Almirante Brown. Dejando cajas de distribución para abonados, según la demanda de clientes en cada cuadra. Estos ramales ya estén funcionando en su totalidad, conectados a un equipo en la central de Grand Bourg, que es el que proporciona servicio a los modem en cada hogar.
El servicio a través de fibra Óptica brinda un ancho de banda transparente, sin la caída de señal que se produce a través del cableado de cobre.
Se han instalado planteles en la calle José Hernández, desde la calle República Argentina hasta Cuyo. Todo funcionando en su totalidad.
Se ha extendido la prestación del servicio a una nueva zona en la cual la Cooperativa no tenla presencia. Esto comprende las calles José Hernández, Trelles, Triunvirato, Agrelo, Ventura Coll y Montes de Oca. Instalando planteles completos, con postes, riendas, cajas de distribución y empalmes, fibras ópticas en todas las cuadras. Estos ramales también estén en total funcionamiento y con usuarios nuevos.
Estas zonas y planteles estén unidos a los equipos de la Central Grand Bourg a través de una fibra troncal que va desde el edificio central hasta la calles Alfredo Palacios y Francisco Beiró, donde es el punto de dispersión de los planteles.
Se instalaron planteles de fibra óptica en la calle Paso de los Patos desde Ruta 197 hasta la intersección de la calle Pasco. Y desde tal intersección, por la avenida María Eva Duarte de Perón hasta la plazoleta Hipólito Bouchard. Colocándose cajas de distribución con sus respectivos empalmes.
Se instalaron asimismo planteles de fibra óptica por la calle Miraflores entre Juan Francisco Segui y Ruta 197 con sus respectivas cajas y empalmes. Todo también en funcionamiento.
Se realizaron enlaces punto a punto que se utiliza para clientes exclusivos, cubriendo sus requerimientos.
Se puso en funcionamiento el enlace entre la Cooperativa y la Autopista Panamericana la cual se utiliza para el transporte de ancho de banda.
Se debe destacar que todo el armado de los planteles: colocación de postes, tirado de fibras, colocación de cajas y empalmes e instalaciones de abonados, se realiza íntegramente con personal propio, que fue debidamente capacitado. Con dos vehículos totalmente equipados para el trabajo de fibra óptica con fusionadoras, kit de empalmes, medidores de potencia, Etc. Siendo ello un motivo de orgullo por la especialización y alta calificación de las tareas realizadas.
En las zonas nuevas de fibra óptica se han sumado aproximadamente 150 clientes nuevos en solo tres meses.
En el data center se realizó la modernización, traspaso y armado de nuevos tableros, reemplazando a los existentes por su antigüedad y se finalizó con la ampliación del lugar, dejando una única sala para mayor confort de los empleados y optimizando el servicio al cliente.
Con relación al plantel exterior se realizaron tareas de mantenimiento preventivo y se controlaron las vacantes en disponibilidad para nuevos clientes. (Continuará).

No hay comentarios.: