martes, mayo 02, 2017

Malvinas Argentinas: programa de formación en oficios con salida laboral

Más de 200 personas se inscribieron en los diferentes cursos de capacitación que ofrece el municipio. La iniciativa se articula con la demanda de trabajadores que tiene el Parque Industrial y las PyMES locales.

El Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de Educación, realizó el lanzamiento del programa Oficios y Salida Laboral, destinado a jóvenes y adultos del distrito, para que dispongan de más y mejores herramientas que les permitan tener más oportunidades en el mercado laboral actual.

El intendente Leonardo Nardini dijo: “Son ocho cursos sobre ocho oficios que el estado municipal pone a disposición de la sociedad. Es la primera camada que va a cursar este año y van a articular con las empresas del Parque Industrial y con las PyMES. Así van a tener más herramientas en un momento tan trascendental del país donde cuesta mucho tener un empleo”.

Nardini también destacó el acierto que fue crear la Subsecretaria de Educación que no existía en la comuna. “Hay un gran equipo de trabajo en el área que complementa la tarea que hace el Consejo Escolar. Hay tantas escuelas que ellos no dan abasto, por eso desde esta subsecretaría se trabaja en refacciones en establecimientos educativos pero también para crear programas que tengan impacto en la sociedad”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, indicó que “nunca existió un programa así en el distrito, con cursos anuales que busquen capacitar a los vecinos”. Y agregó que cuando los alumnos egresen obtendrán una certificación municipal que les dará prioridad a la hora de conseguir trabajo.

El fin del programa es promover la formación y la capacitación de los jóvenes y adultos, siendo esto herramienta fundamental ante una sociedad que demanda mayor competencia formativa.

Los cursos, que comienzan el próximo martes, son: cocinero para restaurante, panadero, construcción de muebles de cocina, reparación de maquinas y herramientas eléctricas, repostería artesanal, cocedor a mano y a maquina, soldadura por arco, auxiliar mecánico de motores nafteros.

Para más información comunicarse al 4660 - 9000 int. 1522 / 21 o dirigirse a la Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines, en la Subsecretaría de Educación.

No hay comentarios.: