miércoles, mayo 31, 2017

Malvinas Argentinas: Vecinos detuvieron a malviviente que baleó a policía

Vecinos de Villa Rawson se convirtieron en justicieros y lograron detener a un delincuente de 27 años, que, momentos antes, había participado en un violento suceso en el que un efectivo de la policiía bonaerense resultó herido de bala.

Esto suceció en Los Polvorines, cuando un grupo de policías intentó reducir a 5 individuos, que se presumía habían participado de un asalto en esa zona.

Dos de los marginales comenzaron a efectuar disparos contra la policía, quienes resolvieron no repeler la agresión, porque en el lugar había muchas personas en la línea de fuego. Los cacos se refugiaron en los pasillos del asentamiento y entonces la gente capturó a uno de los forajidos y se los entregó a las autoridades.

De acuerdo a lo revelado por los voceros del departamento judicial de San Martín el policía herido fue identificado como el teniente 1º Abraham Panozzo, quien se desempeña en el Comando Patrulla (C.P.) de Malvinas Argentinas y permanece internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, en Grand Bourg.

El hecho se produjo en el cruce de General Pico y Rawson, cuando los policías pretendieron identificar a 5 sujetos, quienes se hallaban en actitud sospechosa, ya que buscaban a delincuentes que habían asaltado a una persona, robándole un bolso.

Trascendió que, al ver a los efectivos de seguridad, 2 de los sujetos resolvieron ofrecer resistencia y empezaron a efectuar disparos contra las autoridades. Versiones sostienen que uno de los malvivientes se hallaban provistos de una pistola 11.25.

Según manifestaron los informantes, el personal policial, a cargo del procedimiento, decidió no utilizar sus armas reglamentarias, porque en las calles de la zona había personas ajenas a la situación, que eran completamente inocentes y que podrían haber resultado heridas en caso de originarse un intercambio de proyectiles

. A raíz de esto Panozzo fue alcanzado por un balazo en la pierna derecha, que le fracturó la tibia.

Valentía
Con rapidez, los atacantes se introdujeron en los pasillos de la denominada villa Rawson e intentaron refugiarse en el lugar. Sin embargo, los habitantes del asentamiento, al enterarse de lo ocurrido, detuvieron a uno de los hampones, llamado Maximiliano, de 27 años, a quien posteriormente entregaron a los pesquisas policiales correspondientes a la comisaría de Los Polvorines (2ª de Malvinas Argentinas). Integrantes de la mencionada seccional investigan el suceso.

No hay comentarios.: