viernes, junio 23, 2017

Cayó peligrosa banda narco en Zárate: La lideraba una mujer y tenía seguridad armada

La Policía realizó 5 allanamientos y detuvo a 5 personas que comercializaban estupefacientes en el barrio Matadero. La organización era liderada por una mujer. Contaba con jóvenes que custiodaban la zona estratégicamente y fuertemente armados.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires logró desbaratar a una organización dedicada a la venta de cocaína y marihuana en el barrio Matadero del partido de Zárate. Conco personas fueron detenidas luego de una serie de allanamientos donde les incautaron 261 envoltorios de estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo.

Fuentes del caso revelaron a La Noticia 1 que la banda era liderada por una mujer conocida como "Sonia", la encargada de abastecer a los distintos vendedores que comercializaban la droga en el barrio. La organización contaba con jóvenes "satélites" armados, que brindaban seguridad a los vendedores y se ubicaban estratégicamente en la zona.

El operativo estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate Campana, con el apoyo de siete grupos operativos, entre los que cabe destacar al U.T.O.I. (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), grupos de Infantería y G.A.D. (Grupo de Apoyo Departamental).

Según indicaron, uno de los detenidos contaba con un pedido de captura activo por "robo calificado". Intervienen en la causa la UFI temática de drogas a cargo del Dr. Matías Ferreyrot y el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. Graciela Cione, ambos del Departamento Judicial Zárate Campana.

No hay comentarios.: