miércoles, junio 14, 2017

Coronel Pringles: Nueva maquinaria para el Parque Vial.

El Municipio de Coronel Pringles presentó la nueva pala cargadora, adquirida recientemente a través del Fondo de Infraestructura. Todo apunta a mejorar la prestación de servicios y el trabajo de la comuna.

En la mañana del viernes 9, el arquitecto Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la comuna y Mariano González, director de Parque Vial, presentaron la nueva pala cargadora. “Fue adquirida dentro del Fondo de Financiamiento de Infraestructura y viene para acompañar toda la obra que estamos realizando, principalmente, asfalto, cordón cuneta y Boulevard 40” expresó Pelegrinelli.

El Secretario Técnico también hizo referencia a “la compra, hace pocos meses, de una bobcat. Esto también es parte de la gestión y del preocuparnos que el personal municipal esté cada vez más cómodo, reemplazando los equipos por herramientas de mejor calidad y prestaciones” y donde el beneficiario es “el ciudadano, que ve que le llega la obra”.

La compra de esta unidad forma parte “del proceso de gestión del que siempre habla el Intendente. No solamente se trata de que la plata pueda llegar de por sí porque Provincia o Nación envían el dinero, sino que hay que salir a buscarlo, hay que generarlo y esto es uno de estos hechos”.

Sobre la maquinaria adquirida, Mariano González dijo que “la pala cargadora es de la marca New Holland y se la eligió por su confiabilidad y respaldo. Su costo fue de $ 1.940.000 y es un poco más grande que la que tenemos”.

El Parque Vial contaba con una sola pala cargadora “que data de 1987. Ya no teníamos confiabilidad y cuando se paraba esa pala, se paraban todas las obras”, dijo González.

Además, expresó que “con la pavimentación estamos cargando mucha tierra porque es mucha la que hay que sacarle a las calles y esto lleva mucho trabajo. Ahora vamos a trabajar con las dos palas”. Aclaró que “ésta nueva pala cargadora no reemplaza a la que ya teníamos”, ya que va a continuare usando la del 87.

La pala va a ser operada por Carlos Serruda, flamante conductor de la nueva maquinaria.

No hay comentarios.: