jueves, junio 22, 2017

Coronel Pringles: Promover una nueva cultura para resolver conflictos.

Organizada por la Dirección de Gestión Comunal y Ciudadana del Municipio de Coronel Pringles, tuvo lugar la charla “Herramientas Comunicacionales para el abordaje de conflictos comunitarios” a cargo del Ministerio de Justicia y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada se desarrolló en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura el pasado miércoles 21. El Intendente Carlos Berterret fue el encargado de abrir esta charla abierta para la comunidad y que contó con un buen marco de público.

Fueron disertantes: Ezequiel Borra Martín, Director del Programa Provincial de Mediación de Comunitaria del Ministerio de Justicia; la Lic. en Psicología Carolina Piergentili, integrante del equipo técnico de Borra Martín; como también Dolores Ayerdi, Coordinadora del área de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo y Vanina Rozanski, miembro del equipo técnico de la Defensoría.

Desde la Dirección Provincial de Mediación se busca “que la palabra justicia deje de ser un término abstracto y pase a formar parte del lenguaje cotidiano de la gente, acercando la justicia a los ciudadanos, sobre todo en los sectores más vulnerables”, dijo Borra Martín. Agregó que harán “lo necesario para que los vecinos de la provincia no vuelvan a sentirse solos si tienen un conflicto en el barrio donde viven”.

Asimismo destacó que “la mediación comunitaria es un servicio gratuito que ofrecen los municipios. Es un espacio de diálogo directo y participativo entre vecinos que tienen un conflicto, con un mediador neutral que facilita la comunicación entre las partes y que acompaña en la búsqueda de un acuerdo”.

Los pasos de un proceso de mediación; los recursos comunicacionales implicados y qué podemos hacer como vecinos para promover una cultura más sana en la resolución de conflictos, fueron algunos de los temas abordados.

La charla, amena y con ejemplos cotidianos, finalizó pasadas las 20 hs.

No hay comentarios.: