viernes, junio 23, 2017

Denuncian que funcionario del Intendente Martínez cobra doble sueldo en Pergamino

Matías Villeta, candidato a concejal de Cambiemos, percibe un sueldo de la cartera de Salud de la Municipalidad y otro del Ministerio de Salud de la Provincia. El dato fue dado a conocer este viernes tras un informe publicado por un medio local.

Matías Villeta, Secretario de Salud de la Municipalidad de Pergamino y candidato a concejal por Cambiemos, percibe dos sueldos del Estado provincial: Uno, como titular de la cartera de Salud de la Municipalidad y el restante, como médico contratado por el Ministerio de Salud para desarrollar tareas en el Hospital Interzonal General de Agudos "San José".

La novedad fue publicada este viernes por el portal PrimeraPlana, donde dan cuenta que entre los dos cargos, el funcionario del Intendente Javier Martínez percibe más de 90 mil pesos mensuales. La doble retribución mensual de Villeta surge de registros oficiales a los que tuvo acceso ese medio local, donde constan las cifras de sus salarios.

Por ejemplo, éste mes le correspondió cobrar 63.080,87 pesos por la Municipalidad de Pergamino (CUIT Nº 30999034515) y 27.390,37 pesos por el Ministerio de Salud bonaerense (CUIT Nº 30629983398). Desde el medio aclaran que los montos son en bruto y no de bolsillo, ya que están sujetos a descuentos impositivos y de seguridad social.

Lo más llamativo es Villeta figura en la Municipalidad como contratado "A Tiemplo Completo Indeterminado", lo que resulta de imposible cumplimento real y efectivo, atento al alto cargo que ocupa, como máxima autoridad en la Secretaria de Salud del Municipio y al mismo tiempo, como profesional médico en el Ministerio que conduce la Ministra Zulma Ortíz. (La noticia1).

No hay comentarios.: