miércoles, junio 14, 2017

El FPV no acordó la unidad e irá a internas en Balcarce

Lejos de alcanzar la unidad, el Frente Para la Victoria tendrá al menos cuatro listas en las PASO de cara a las legislativas. Juan Pablo Vismara encabezará la lista del oficialismo. Mientras que el exintendnete José Luis Pérez representará al espacio de Randazzo y Diego Córdoba al de Insaurralde. También se postulará el dirigente de Suteba, Marcelo Bruschetti.

A menos de dos semanas para presentar las listas que competirán en las primarias para conocer a los candidatos que participarán de las elecciones legislativas de octubre, cuatro sectores del Frente para la Victoria están armando sus listas en la ciudad bonaerense de Balcarce, luego de que fracasaran las negociaciones para ir en busca de una hipotetica lista de unidad.

Por un lado, el exintendente José Luis Pérez ya hizo público que se encuentra alineado con el Partido "Cumplir" de Florencio Randazzo. Por el otro, está el oficialismo del FpV, representado por el exintendente y actual Presidente del PJ local, José Enrique Echeverría, quien impulsa como candidato al actual concejal, Juan Pablo Vismara, que debe renovar su banca.

En tanto, hace pocos días abrió una sede partidaria "La Dorrego", el partido de Martín Insaurralde, y su referente; Sergio Mengual, confirmó que tendrán candidato propio y será Diego Córdoba. Y como si esto fuera poco, recientemente se confirmó que el actual secretario general de Suteba y exconcejal justicialista, Marcelo Bruschetti, se presentará como una alternativa distinta.

Según informó el medio local PuntoNueve, durante las negociaciones fue crucial la sanción de la paridad de género que exige respetar una equivalencia del 50% del sexo femenino y otro 50% del sexo masculino en las listas. El candidato que ceda su lugar quedará tercero, ya que el segundo será ocupado por una dama, y así las chances de ingresar al Concejo Deliberante se reducen. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: