jueves, junio 22, 2017

El Frente de Izquierda presentó sus candidatos

El FIT estará presente en 22 de los 24 distritos que conforman el mapa electoral argentino.

En la Provincia de Buenos Aires, la lista del senado estará encabezada por Néstor Pitrola y la de diputados nacionales por Nicolás Del Caño, Romina Del Pla y Juan Carlos Giordano; a diputados provinciales bonaerenses encabezará Guillermo Kane del Partido Obrero.

En la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal encabezará la lista de diputados nacionales, y en la legislatura Myriam Bregman y Gabriel Solano. María del Carmen Verdú integrará la lista de diputados.

Entre las candidaturas anunciadas están las de Salta, donde Pablo López buscará renovar su mandato como diputado nacional; Córdoba, con Liliana Olivero, Javier Musso y Eduardo Salas; Mendoza, con la nómina de Noelia Barbeito y la actual diputada nacional Soledad Sosa; Tucuman, donde encabeza la lista de diputados nacionales Ariel Osatinsky.

Néstor Pitrola declaró: “Aunque Cristina esconda al pejotismo, sus listas la integran los mismos que apoyaron las leyes del ajuste macrista en el parlamento y quienes lo ejecutan en las intendencias. Los votos que conquiste el Frente de Izquierda serán un pronunciamiento político y un instrumento de lucha contra los despidos, la precarización laboral, los salarios de miseria, y contra el endeudamiento nacional: una ruta iniciada por Cristina Kirchner y que ahora Macri busca perpetuar a 100 años en un acto de colonialismo supremo, que para peor, fracasa.”

Pitrola desafió a un debate a los candidatos a senadores en la estratégica Provincia de Buenos Aires.

Marcelo Ramal destacó: “La bajada de pulgar del capital financiero al gobierno ha colocado la crisis capitalista como telón de fondo de esta campaña electoral. Reclaman que el gobierno de Macri lleve el ajuste más a fondo aún. Es lo que se viene después de octubre. Este es el cuadro en el que intervendrá el Frente de Izquierda, que asumirá la defensa de los trabajadores y la juventud antes los socios de la deuda y llevaremos al Congreso y las legislaturas la voz de una transformación social profunda. Está en cuestión si la crisis la pagan los trabajadores, las mujeres y la juventud, o los capitalistas y los banqueros. La opción es clara: o los candidatos de Morgan Stanley o el Frente de Izquierda."

Juan Carlos Giordano sostuvo: "En esta campaña vamos a salir a decir ´Plata para salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda´."

Nicolás Del Caño dijo: "Vamos a buscar conquistar la consciencia de millones, mostrando que hemos sido la única oposición consecuente al gobierno de Macri."

No hay comentarios.: