lunes, junio 05, 2017

Malvinas Argentinas: “Ni una menos”.

La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia realizó una jornada recreativa y deportiva de concientización sobre la violencia de género en las inmediaciones del palacio municipal. Sólo en 2016, esta área atendió a más de 7 mil personas que padecen esta problemática. Se busca avanzar en materia de derechos para toda la familia.
Una nueva marcha en contra de la violencia de género convocó a las familias malvinenses. Se buscó la participación de las mujeres en diferentes propuestas recreativas y deportivas al aire libre para dar difusión a las tareas de asesoramiento, contención y asistencia que lleva adelante la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.
Elizabeth Farese, subsecretaria del área, destacó el rol activo del Estado municipal para dar respuesta a la violencia de género: “El intendente Leo Nardini no sólo cerró los prostíbulos sino que creó esta Subsecretaría para ayudar a todas los integrantes de la familia; sólo el año pasado atendimos a más de 7 mil personas”.
Y agregó: “Él (Nardini) considera imprescindible la participación de la mujer en su gestión porque nos valora y empondera nuestros derechos y esto es lo que cada profesional del área hace a la hora de trabajar a favor del vecino”.
Respecto de la jornada recreativa y deportiva con motivo de una nueva marcha del colectivo “Ni una menos”, la funcionaria comentó: “Hoy desarrollamos esta propuesta para encontrarnos y reivindicar el importante rol de la mujer en la sociedad y para decir basta de femicidios”.
Las actividades propuestas fueron clases abiertas de Zumba, Taebo y fútbol femenino participativo. Además, los ex combatientes de Malvinas agasajaron a las mujeres con un desayuno. Y se realizó un mural con la consigna “Ni una Menos” en las inmediaciones del palacio municipal. Las áreas que colaboraron con la iniciativa fueron: La Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Comunitario y las direcciones de Defensa Civil y Derechos Humanos.
La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia funciona en el primer piso del palacio municipal ubicado en Av. Pte Perón 4276, Los Polvorines. Y los medios de comunicación son: teléfono 4660-9000 (int. 1331) o ssmujer@malvinas.gov.ar y la línea gratuita 144 que funciona los 365 días del año, las 24 horas.

No hay comentarios.: