jueves, junio 29, 2017

Renuncia de los funcionarios precandidatos

Marcos Peña pidió la renuncia de los funcionarios que serán precandidatos en las elecciones, sin embargo, en provincia no parece recaer esa medida y Vidal puso como condición mantener su equipo.

El Jefe de Ministros de Nación, Marcos Peña, anunció en conferencia de prensa que los funcionarios que están en la lista de precandidatos por la alianza Cambiemos dejarán sus cargos para iniciar a campaña electoral. Esto significó un gesto para todos los distritos de la alianza gobernante y algunos intendentes ya tomaron medidas similares.

Sin embargo, desde gobernación no hubo ningún anuncio que designe nuevos cargos para los funcionarios que inician una campaña electoral. Incluso, se argumenta que no existen incompatibilidades entre las funciones ejecutivas y las legislativas que aspiran los precandidatos.

Entre los funcionarios de la segunda línea ejecutiva que se presentan como precandidatos se encuentran el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell quién busca un lugar en el concejo de San Fernando; Evert Van Tooren, subsecretario de Tierra, Urbanismo y Vivienda, que busca su espacio en Esteban Echeverría; y, en Lomas de Zamora, Gabriel Mercuri, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario en el Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto que la nómina al senado está compuesta por Noelia Ruiz, mano derecha de Salvai en la Jefatura de Gabinete, y Aldana Ahumada, del Ministerio de Infraestructura. Quién se especula por estas horas que no deje su cargo y continúe bajo el mando de Radio Provincia es el periodista Franco Bagnato, quién hará campaña por la Quinta Sección.

Otros funcionarios que inician la campaña son la Directora provincial de Gestión y Programación Municipal, Gabriela Bezana. Los candidatos continúan con el subsecretario de Seguridad, Matías Ranzzini, y Luis Ignacio Cabrera, hombre de Federico Suarez como secretario de Comunicación, que serán candidatos a diputados provinciales.

Además, Ezequiel Pazos de Desarrollo Social pasaría al concejo de José C. Paz; Gabriel Kunz, de la secretaría de Deportes a Berazategui y Alberto Czernikowski, de la dirección de Juventud al concejo de Malvinas Argentinas.

Algo que no se puede evitar es el movimiento del Gabinete causado por el pedido de Macri. Resulta que Alejandro Finocchiaro será en nuevo ministro de Educación de la Nación y dejará su cargo y, el Titular de OPDS Ricardo Pagola, será el coordinador de la campaña de la alianza Cambiemos. (Laprovincia).

No hay comentarios.: