viernes, julio 14, 2017

Bahía Blanca: Continúa la distribución de credenciales en IOMA

Las tarjetas poseen elementos de seguridad, banda magnética y código QR
En IOMA Delegación Bahía Blanca ya comenzó la distribución de las nuevas credenciales en la oficina de la calle Soler N° 308. Los afiliados obligatorios pertenecientes a la primera etapa (jubilados, pensionados, empleados de planta permanente, docentes y policías) pueden acercarse de 8 a 14 hs, horario habitual de atención al público. En una segunda etapa se implementará el mismo sistema para los afiliados voluntarios y para los obligatorios suplentes, temporarios y provisionales.
Para poder retirar las nuevas credenciales, los afiliados deben presentar el DNI del titular, el carnet actual (de papel) y del grupo familiar y el último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.
Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir. Se recuerda que quienes ya cuenten con la nueva tarjeta deben activarla antes de usarla, a través del call center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar/activame.
La distribución de nuevas credenciales se enmarca en un ambicioso Programa de Renovación Tecnológica que tiene como objetivos mejorar la identificación de sus dos millones de afiliados con un reempadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.
Es importante tener en cuenta que si bien el reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio, en principio convivirán ambos documentos y nadie verá afectada su cobertura prestacional.

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