sábado, julio 22, 2017

Explican el plan de obra de Atucha III en la Legislatura bonaerense

El subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, encabezó la exposición. En representación de Campana participaron los concejales Miriam Cazenave y Alejandro Deppeler.

Por una iniciativa de la diputada Sandra París, la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense recibió al subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, quien explicó el plan de trabajo previsto para Atucha III.

La mesa de trabajo tuvo como objetivo brindar información sobre el programa de energía nuclear que se lleva adelante en Argentina y, en particular, sobre la obra de Atucha III que se desarrollará en la localidad de Lima.

El vicegobernador Daniel Salvador y el presidente del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, presentaron la jornada, de la que también participaron profesionales de la Central Nuclear Atucha (CNEA) y los concejales de Campana Miriam Cazenave y Alejandro Deppeler.

"Este es el plan que más impacta en la provincia en términos de inversión y empleo. Es un proyecto clave, en el que estamos trabajando fuertemente", explicó Gadano. Y agregó: "Aspiramos a que Atucha III empiece su construcción el año que viene y tenerla operativa para 2025. Es uno de nuestros lineamientos respecto de cómo imaginamos la matriz energética futura de Argentina".

Por su parte, la diputada París ponderó la presentación de Gadano. "Fue muy positivo y gentil que el licenciado Gadano venga a la Cámara a contarnos la verdad de lo que ocurre con la finalización de los contratos y con la puesta en marcha de lo que va a ser la próxima central de Atucha", comentó.

Asimismo, destacó el acompañamiento de concejales de la región ya que "son los que tienen que transmitir esta realidad a todos los vecinos". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: