lunes, julio 03, 2017

General Rodríguez: Implementarán el programa “Clínicas Tecnológicas” para apoyar industrias locales.

La iniciativa les permitirá a las PyMEs del distrito identificar problemas y mejorar la producción, sea a través de la implementación de nuevas tecnologías o no. El programa ya funciona en 32 municipios bonaerenses.

El comunicado municipal:

PROGRAMA “CLÍNICAS TECNOLÓGICAS”, UNA HERRAMIENTA PARA DAR RESPUESTA A LAS DEMANDAS DE LA INDUSTRIA LOCAL

El pasado 23 de junio, funcionarios de la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental del municipio y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el fin de acordar la implementación del programa “Clínicas Tecnológicas” en nuestro distrito.

Del encuentro formaron parte, por el municipio, el subsecretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental, Martín Da Silva y la directora de Industrias, Karina Mitre. En tanto, por la provincia, estuvieron el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló, la directora de Fortalecimiento del Sistema de Innovación, Rocío Fontana, el director de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación, Hernán Braude y la ingeniera –egresada de la Universidad Nacional de Luján- Flavia Rossi Berluti.

En la oficina del 5° piso, los funcionarios conversaron sobre como las pequeñas y medianas empresas radicadas en General Rodríguez puedan acceder a este programa, el cual les permitirá identificar con la ayuda de un “clínico” (en este caso para la zona fue designada la ingeniera Rossi Berluti) algún problema o, asimismo, mejorar algunos de los procesos de producción para hacerlo más eficiente, sea a través de la implementación de nuevas tecnologías o no.

Para la puesta en marcha de esta herramienta, el Ministerio articula con el Municipio, las entidades empresarias y universidades. El trabajo de campo lo realiza el “clínico” (profesionales contratados por el organismo provincial) el cual llevará a cabo un diagnóstico, una propuesta o proyecto, sobre las necesidades de la empresa con el fin de mejorar su producción, a través de la innovación. En caso de ser necesario, se pone en conocimiento al empresario sobre las distintas líneas de financiamiento que tiene el gobierno provincial.

El programa “Clínicas Tecnológicas” ya funciona en 32 municipios bonaerenses y, en nuestro distrito ya hay empresas que están interesadas en implementar este recurso. (La Posta Noticias).

No hay comentarios.: