martes, julio 04, 2017

LA ANSES EXTIENDE LOS PLAZOS PARA PRESENTAR LA LIBRETA DE SALUD Y EDUCACIÓN DE LA AUH

La ANSES informa a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen tiempo hasta el 31 de octubre para presentar ante el organismo la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 que la reemplaza. Esta extensión del plazo es para quienes deberían haber presentado la Libreta hasta el 31 de diciembre de 2016.   
Su presentación completa (con los datos exigidos de acuerdo a la edad del menor), les permitirá a los titulares continuar percibiendo el 80% del monto de la asignación.
La libreta es el instrumento válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de escolaridad y los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable para percibir la AUH.
Quienes no tengan la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación, podrán descargar el formulario 1.47 Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada desde el sitio web de la ANSES, http://www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Asignaciones Familiares – Asignación Universal por Hijo, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.
La presentación completa de la libreta o formulario de cada niño se realiza en las delegaciones de la ANSES solicitando un turno a través del número gratuito 130 o su sitio web.
IMPORTANTE: Para la presentación de la libreta se tomará como válida la fecha de la solicitud del turno y no la del turno otorgado.

No hay comentarios.: