martes, julio 04, 2017

Pilar: Apuntan a las concesionarias de autos por “usurpar” el espacio público.

El Observatorio de Políticas Públicas relevó a las firmas ubicadas en las colectoras. La mayoría ocupa las veredas para exhibir unidades o como estacionamiento de empleados.

El Observatorio de Políticas Públicas de Pilar posó el ojo en las concesionarias de automóviles y luego de un relevamiento concluyó que la mayoría de las firmas que se ubican en las colectoras de la Panamericana “usurpan el espacio público”.

El relevamiento, que cuenta con pruebas fílmicas y quejas de los vecinos de barrios aledaños, señaló a firmas tales como Ardama, Hauswaguen, Toyota, Auto Norte, Chery, entre otras.

Todas utilizan las veredas para exhibir unidades, impidiendo el paso de los peatones. Y no solo exhiben los vehículos nuevos sino también los usados y los que están en reparación, destacaron desde el organismo local.

Así, con las veredas ocupadas “los trabajadores, vecinos, personas con movilidad reducida y niños, tienen que caminar por la calle colectora poniendo en riesgo su vida, ya que los autos circulan a alta velocidad y muy cerca de ellos”, alertaron desde el Observatorio.

Tras el relevamiento, que también surgió por la inquietud de vecinos de barrios como Santa María, La Loma, Mirasoles, desde el Observatorio adelantaron que “en 30 días habrá una nueva inspección”.

También agregaron que si la situación no se modifica iniciarán contactos con ediles del Concejo Deliberante para comenzar a trabajar en un proyecto de ordenanza que regule la situación y aplique multas para quienes no cumplan. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: