miércoles, agosto 09, 2017

A vecina de Pilar le llegó la boleta de la luz con un monto de 23 mil pesos


La usuaria pidió explicaciones en Edenor, pero le dijeron que si no paga le cortarán el servicio. El salto en el consumo surgió luego de un cambio en el medidor.

La situación es increíble y desesperante para una familia del barrio Los Cachorros que en las últimas horas recibió la boleta de la luz con un monto a pagar que asciende a los 23 mil pesos.

Graciela Panello, es la damnificada que informó que es la segunda vez que le llega una factura con elevado monto. Esta última corresponde al mes de julio; pero en la anterior - de junio-, le habían llegado 19 mil pesos.

"En junio me cambiaron el medidor porque el que tenía se había quemado y ahí empezó a llegarme una fortuna, vivo en una casa humilde del barrio Los Cachorros", se lamentó Panello en diálogo con Pilar de Todos.

En el caso del mes anterior, contó, la mujer se acercó a las oficinas de Edenor desde donde le informaron que iban a verificar el funcionamiento del medidor al tiempo que le pidieron que pagara un mínimo de 300 pesos.

También le dijeron que se quedara tranquila porque la próxima factura "iba a llegar normal", algo que no sucedió.

"En casa tengo una heladera, un lavarropas, la televisión y una sola estufa eléctrica que, de vez en cuando prendo cuando hace frío, para poder calefaccionar a mi mamá que por un infarto quedó postrada en una cama", detalló la mujer.

La vecina venía con un consumo en los últimos períodos de 220 KW en promedio, pero en la boleta de 19 mil pesos saltó inexplicablemente a los 13 mil KW, y descendió a 3 mil 600 KW en el último período.

Graciela, explicó que pagaba en meses anteriores 200, 400 y hasta 800 pesos, pero que "nada justifica un salto tan grande de un mes a otro", e insistió en que no tiene usuarios "colgados" y que el medidor tiene que estar funcionando mal. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: