jueves, agosto 24, 2017

Amendolara: “Es necesario modernizar el sistema electoral de la Provincia”

La diputada, Valeria Amendolara, explicó la necesidad de modernizar el sistema de votación sobre los cargos electivos en la provincia.

La diputada bonaerense, Valeria Amendolara presentó junto al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, el proyecto de implementación de Boleta Única en la provincia, tras las denuncias de manipulaciones y de faltante de boletas que se llevaron adelante en los últimos comicios.

En esa línea, la legisladora aseguró que “es necesario modernizar el sistema electoral de la Provincia” y que “la boleta única garantiza procesos electorales mucho más ágiles y transparentes en los que los votos no pueden ser manipulados”.

Durante su presentación, Amendolara resaltó que “es el Estado quien se encarga de la impresión y distribución de las boletas, igualando las posibilidades de todos los partidos políticos”.

Formaron parte de la presentación, el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y el director del área de Reforma Política y del Estado del CEG, Jerónimo Guerrero Iraola.

“Salir de las denuncias de fraude y dar una discusión entre las fuerzas políticas y las instituciones por un sistema mejor”, señaló el defensor del pueblo.

Mientras que Guerrero Iraola remarcó que “el proyecto que estamos impulsando permite que cada uno de los pasos del acto electoral pueda ser auditado por los ciudadanos y las fuerzas políticas”.

No hay comentarios.: