miércoles, agosto 09, 2017

Chivilcoy: Incautan 1,5 kilos de marihuana tras un allanamiento por robo.


Los procedimientos se realizaron en dos viviendas, en Alvear N° 998 y Pinto N° 726, por un robo que denunció Alicia Beatriz García, el pasado 14 de julio, cuando desconocidos sustrajeron artículos de una obra en construcción en el Barrio San Francisco. El aprehendido fue identificado como Claudio Sebastián Apella, de 39 años, oriundo de Lobos.

Una persona de 39 años fue aprehendida en la jornada de ayer tras dos allanamientos que se concretaron por un robo que se registró el pasado 14 de julio en una obra en construcción en el Barrio “San Francisco”. En uno de los procedimientos la Policía secuestró más de un kilo de marihuana compactada en dos “ladrillos”, plantines y otros elementos.

El Jefe de la Comisaría 1ª de Chivilcoy, Comisario Sergio Irrazabal, expresó a LA RAZON que “personal de la Sub Estación Garelli, G.T.O, DDI y Drogas ilícitas de Chivilcoy, procedieron a cumplimentar dos diligencias de allanamientos, uno en Alvear N° 998 y el otro en Pinto N° 726, las cuales fueron emitidas por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, a solicitud del titular de la U.F.I. N° 7, a cargo del Dr. Héctor Zunino, ambos del Departamento Judicial de Mercedes”.

“El objetivo de la calle Alvear fue la correcta identificación del sospechado con el fin de la prosecución investigativa y en el restante domicilio, en Pinto N° 726, se incautó elementos de figuración en la orden para exhibir a la denunciante, como así también se secuestró un kilo y medio de picadura de marihuana (1.561 gramos) en dos trozos denominados ladrillos, doce plantines de marihuana, cigarrillos armados (porros), tucas, balanza de precisión y aproximadamente $54.000 en billetes de distintas denominaciones, siendo aprehendido el morador, a quien se los identificó como Claudio Sebastián Apella, de 39 años, oriundo de la ciudad Lobos”.

“Las diligencias cumplimentadas fueron en consecuencia de la investigación que se inició a partir de la denuncia que radicó en la Sub Comisaría Garelli, Alicia Beatriz García, el 14 de julio del corriente año, quien ponía en conocimiento que autores ignorados le habían sustraído diferentes artículos de construcción y sanitarios de una obra en el Barrio San Francisco” dijo y agregó que “a raíz de la investigación se reunieron diferentes elementos de pruebas, entre ellos filmaciones, las cuales fueron valorada por la Ayudantía Fiscal local y tras ello se solicitó las respectivas ordenes de allanamientos al juzgado de Garantías en turno, por intermedio del Dr. Zunino”.

El aprehendido Apella, se encuentra alojado en la Comisaria primera y mañana será conducido a la fiscalía interviniente a prestar declaración indagatoria por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, Ley 23.737. (La Razón de Chivilcoy).

No hay comentarios.: