jueves, agosto 24, 2017

El Colegio de Abogados de Mercedes logró la certificación ISO 9001/2008

Llevó adelante un proceso de dos años para adecuarse a la Norma Internacional. Es el primer Colegio de Abogados de la Argentina que obtiene este logro. Trabaja bajo un Sistema de Mejora Continua.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes logró la certificación de calidad según la Norma Internacional ISO 9001/2008 y ya trabaja bajo un Sistema de Mejora Continua en servicios de calidad para el matriculado y la comunidad.

El Colegio comenzó en mayo de 2015 un trabajo con miras a la certificación en 2017, con el objeto de brindar un servicio más satisfactorio y de mejor calidad. Procuró implementar un Sistema de Mejora Continua de los servicios de calidad al matriculado, que incluye Acciones Preventivas y/o Correctivas para la prevención o corrección de servicios que no estén conformes con los objetivos de calidad fijados.

El Ingeniero Jorge Douton Fernandez fue quien llevó adelante la tarea de consultor y training en la preparación de los procesos y documentos a lo largo de esos dos años, tarea trascendente ya que no había antecedentes en la República Argentina de Colegios de Abogados certificados bajo estas Normas.

Los días 19 y 27 de junio de este año se realizó la Auditoría Externa (Fases 1 y 2) a cargo de la certificadora TÜV Rheinland, la cual culminó con la certificación, en la que se destaca “el buen funcionamiento de los procesos, la conformidad de los procesos con los requisitos de las normas, los documentos de gestión, y el alto grado de conocimiento de los procesos por parte de las autoridades y del personal”

Los procesos que alcanzaron la certificación han sido Gestión de la Matricula, Mesa de Entradas, Administración del Centro de Mediación, Consultorio Jurídico Gratuito, Instituto de Derecho, Recursos Humanos, Gestión de Compras, Tesorería Administrativa y Biblioteca. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: