jueves, agosto 31, 2017

Escobar: licenciatura en Gestión Gubernamental.

La carrera es ofrecida por la Universidad Nacional de José C. Paz y propone contenidos teóricos y conceptuales para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en general.

El rector Federico Thea y el intendente Ariel Sujarchuk oficializaron la firma de un convenio marco de cooperación y dieron inicio a la cursada de la Licenciatura en Gestión Gubernamental de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) que se dicta en las instalaciones del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar.

En el acto de apertura, el rector Thea dio la bienvenida a la cohorte de estudiantes y destacó “la importancia que tiene esta nueva alternativa de formación para el desarrollo personal y profesional de quienes se encuentran trabajando en el Estado o quieren ingresar a la administración pública”.

Asimismo, resaltó el carácter central que tiene para la UNPAZ la articulación con municipios de la región, en pos de favorecer el diseño de políticas públicas que apunten al desarrollo regional.

Por su parte, Sujarchuk señaló que esta nueva carrera del PES “tiene un valor social agregado, ya que prepara a los futuros funcionarios públicos. Buscamos implementar medidas que representen prácticas auténticas para quienes se encuentran en aprendizaje, así como la posibilidad de producir pasantías y empleos a fin de complementar la instrucción de los alumnos”.

La licenciatura en Gestión Gubernamental, cuya primera camada consta de medio centenar de alumnos, propone contenidos teóricos y conceptuales para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en general.

Los egresados contarán con conocimientos sobre el marco socio político y organizacional específico en el que se desenvuelve la administración pública, herramientas de gestión y sistemas contable, financiero, presupuestario, legal, externo e interno que organizan la actividad estatal. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: