martes, agosto 08, 2017

Fuerte suba del 25% en la venta de autos usados

Se vendieron casi 970 mil vehículos en los primeros siete meses del año. Hubo un repunte del sector y se produjo un reacomodamiento de precios para recuperar la actividad

La venta de autos usados creció un 24,75 por ciento en julio, respecto del mismo mes del año pasado, al alcanzar las 157.087 unidades, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En los primeros siete meses del año se vendieron 968.785 unidades, lo que representó una suba del 15,14% comparado con igual período del año pasado, cuando las agencias había comercializado 841.376 vehículos.

La CCA precisó que si la comparación se realiza contra junio, cuando se habían vendido 136.787 unidades, la suba alcanza al 14,84%.

El presidente de la Cámara, Alberto Príncipe, dijo que mes a mes, el mercado va encontrando el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados, lo que impulsa las ventas.

El empresario indicó que los agencieros han "retrocedido muchos lugares" en el rubro "rentabilidad" dado que les es "muy dificultoso encontrar el punto de equilibrio" entre los costos de operación y las ganancias.

"De hecho, en la mayoría de los casos, debemos quedarnos satisfechos con poder pagar los gastos y salir hechos", dijo Príncipe al delinear cuál es la situación que pasan los dueños de agencias del usado.

No obstante, indicó que los agencieros creen que van por el camino de ir encontrando un nuevo nivel de estabilidad que será de un crecimiento "un poco más lento del que todos esperan, pero crecimiento al fin".

"Austeridad, precios correctos, buenos autos, buena financiación y nuevas herramientas tecnológicas son factores determinantes para atravesar esta etapa", dijo el empresario en un comunicado de prensa.

E indicó que el Gobierno de la alianza Cambiemos "viene anunciando que llevará a cabo una reforma impositiva integral", lo cual despierta entusiasmo en el sector debido a la alta presión tributaria.

"Esperemos que el sector automotor, tanto agencias de autos usados como concesionarios de coches cero kilómetro sean tenidos en cuenta", dijo Príncipe sobre la reforma que el Gobierno impulsaría en 2018.

No hay comentarios.: