viernes, agosto 25, 2017

Pilar: Ducoté apuesta a la transparencia como eje de campaña

En los próximos días, el intendente y los funcionarios presentarán declaraciones juradas. Invitan a los opositores a mostrar las suyas. Se publicarán en la página del Municipio.

El gobierno municipal anunció la publicación de las declaraciones juradas del intendente Nicolás Ducoté y sus funcionarios como un hito de transparencia de la gestión.
La presentación se dará en plena campaña, rumbo a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre y será uno de los ejes del oficialismo, que invitó a la oposición a imitar su accionar.
Según consignó el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, en una entrevista radial, en la primera etapa será obligación solo para quienes ocupen cargos de hasta subsecretarios. Y aseguró que en segundo término, buscarán que muestren la misma documentación los directores y subdirectores.
"Seguimos la línea iniciada por Nicolás (Ducoté) el año pasado”, explicó el funcionario.
En tanto, no descartan que una vez que los datos estén online en la página web del Municipio, la presentación oficial se haga, como una suerte de corte de cinta, con la presencia de la diputada nacional y candidata por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa "Lilita” Carrió y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.
"Y no solo hacemos el esfuerzo con esto, sino con toda la publicación de gestión que venimos realizando a través de nuestra página web, como la nómina del personal y licitaciones, entre otras cosas que han hecho que Pilar esté en un escalón muy alto de transparencia entre los municipios”, enfatizó Martignone.
Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete lanzó: "En un año y medio se cumplió con la palabra del intendente de publicar su declaración jurada y piensa profundizar esa promesa, para que la gestión sea totalmente transparencia”.

Desafío
En plena campaña y como un desafío a la oposición, desde el Municipio lanzaron el compromiso para que los candidatos y legisladores locales se sumen a la publicación de sus declaraciones juradas.
"Cuanto más gente se sume a la iniciativa, a esta forma de hacer gestión y política, mejor”, aseguró Martignone, que lanzó: "Cuanto más demos la cara todos los funcionarios y legisladores, es positivo y es una invitación. Incluso, el Municipio pondrá a disposición los recursos físicos para quien quera pueda hacer la presentación”.
En ese contexto, el jefe de gabinete remarcó: "Si bien nosotros seguimos un camino de transparencia en el que Pilar se embarcó de la mano de Nicolás (Ducoté), esta es una movida que se da a nivel provincial e internacionalmente, porque cada vez más la gente quiere saber qué pasa con sus impuestos y que hacen los funcionarios en la gestión”.
En tanto, Martignone describió que una vez que las declaraciones juradas de los funcionarios estén online, "será muy sencillo y gráfico”, poder compararlas año a año. Aunque reconoció que el común de la gente no ingresa en busca de esos datos: "Rara vez el vecino común lo consulta pero el periodismo, universidades o quienes quieran esa información la tendrá a disposición”, lanzó.
En tanto, sobre el acto que organiza el Ejecutivo para el lanzamiento, señaló que "no hay nada confirmado, pero puede ser que se haga una presentación para que la gente sepa que el gobierno en Pilar se abre y deja que todos lo puedan controlar y que se entere de que esto va a ir más allá de solo el intendente y sus funcionarios”.

6
millones de pesos fue, aproximadamente, el patrimonio del intendente Nicolás Ducoté, según la declaración jurada que presentó el año pasado.

"Cuanta más gente se sume a la iniciativa, a esta forma de hacer gestión y política, mejor”.
JUAN PABLO MARTIGNONE. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: