martes, agosto 08, 2017

Vicente López: Jorge Macri y deportistas olímpicos promocionaron los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó del Día Activo, la primera de las actividades fuera de la Ciudad de Buenos Aires, que organizaron como previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se desarrollarán en esa ciudad || En la jornada que se llevó a cabo en el Paseo de la Costa, junto al Intendente estuvieron Leandro Larrosa, CEO del Comité organizador y deportistas olímpicos.

“Es una alegría que el Comité Olímpico nos haya elegido como primera escala fuera de la Ciudad para promover estos juegos”, declaró el intendente Macri en diálogo con la prensa.

Por su lado, Leandro Larrosa, dijo que buscan “que estos juegos dejen de legado que cada vez más chicos practiquen deportes, si no es de alto rendimiento por lo menos recreacionalmente y esta jornada es una posibilidad de que los chicos por ahí prueben deportes a los que no tienen acceso en sus clubes y que se entusiasmen con alguno”.

Día Activo, fue un evento cultural y deportivo, organizado en conjunto entre la municipalidad de Vicente López, el Comité Olímpico y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promover el deporte, los valores olímpicos y la promoción de un estilo de vida activo y saludable.

Durante la jornada estuvieron presentes varios deportistas olímpicos como Paula Pareto (Yudo), Ailén Valente (Gimnasia), Federico Gil (Tiro), Alejandra García (Salto con Garrocha) y Hernán Barreto (Velocista paralímpico), entre otros.

La garrochista Alejandra García, dijo que “siempre es un placer promover el deporte. En este caso los Juegos Olímpicos de la juventud 2018. Va a ser un icono para el país tener un Juego Olímpico en Buenos Aires, no solo para los chicos que participen, sino para toda la sociedad”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional de primer nivel para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud y se llevarán a cabo desde el 6 al 18 de octubre de 2018, con la participación de aproximadamente 3.920 atletas de 206 países, que competirán en 32 deportes.

No hay comentarios.: